Centenario club América | El vuelo del siglo | Capitulo 9
Así comenzó la gran época americanista…
Para el inicio de la temporada 1981-82, Emilio Diez Barroso asumió la presidencia del América con la idea de hacer grandes cambios en el club, entre ellos, cambiarle el nombre de batalla.
Para Diez Barroso, los motes de cremas y canarios no eran adecuados. Él quería que uno significara grandeza y garra, que inspirara respeto en los rivales.
LEER MÁS: Centenario del América | Cimientos de la Gran Época | Capítulo 8
[video_player]https://player.vimeo.com/external/186339311.hd.mp4?s=21a18d80c033877e6d5a5f3d0c8c02e1aa97c45f&profile_id=174[/video_player]
Además de los cambios extra cancha, Diez Barroso también se encargó de reestructurar el plantel, pues contrató a los argentinos Eduardo Bacas, Marcelo Favaretto y Norberto Outes, quienes se unieron a su compatrota Héctor Miguel Zelada, a los brasileños Nilton Pinheiro da Silva Batata y Geraldo Francisco dos Santos Ziziho y a la gran camada de prometedores canteranos liderada por Alfredo Tena y Cristobal Ortega.
También se cambió el uniforme: al frente de la camiseta azul se colocò un gran triàngulo amarillo con el vèrtice hacia abajo y, en medio, un escudo grande. Así, la imagen oficial del club del América cambiaba y se convertían en Las Águilas.
Además del nuevo mote, los de coapa también tuvieron un nuevo himno deportivo y así comenzaría el camino a lo que sería el vuelo del siglo de las Águilas