Coutinho lidera victoria de los Red con brutal bombazo
El brasileño lució en el debut de los Reds en Premier League; un misil suyo hizo posible la victoria
El inicio de la Premier League ha sido fantástico. Estupendos juegos, grandes presentaciones y tremendos goles, hasta el momento, ninguno como el de la joya brasileña Philippe Coutinho, que con un brutal bombazo lideró la victoria del Liverpool en una complicada visita al Britannia Stadium, sitio en el que la última vez que los Reds se posaron sobre el césped, se fueron con una bochornosa derrota por 6-1 y en la despedida de su mítico Steven Gerrard.
El domingo la situación fue contraria a las expectativas, con un partido muy trabado en el medio sector de la cancha pero con un Liverpool que busca dejar los malos momentos de los que ha sido partícipe en la Premier League (jamás ha sido campeón bajo el actual formato). Para ello hizo uso de su principal fichaje, Christian Benteke, aunque el que llevó los hilos del encuentro fue Philippe Coutinho, que sigue regalando amplias dosis de talento y pinceladas de su magnífico golpeo de balón, ante la ausencia de inicio de Roberto Firmino, otro de los flamantes refuerzo reds.
El partido fue de pocas opciones y Benteke desperdició algunas de ellas. En igualada a cero se fue el primer lapso. Para la segunda parte, los dirigidos por Brendan Rodgers calentaron los motores pero no pudieron vulnerar el arco defendido por Jack Butland. El Liverpool hizo uso de su fichaje brasileño, Firmino. A un cuarto de hora del final del encuentro su ingreso llenó de un poco de libertad a Coutinho que en la primer oportunidad, no desaprovechó y ensayó un disparo desde lejanas tierras.
Coutinho demostró porque Neymar y Ronaldinho siempre lo ha alabado por sus excelsas condiciones y expuso un tremendo manual de golpeo. El brasileño ubicó la portería y envió un misil teledirigido que sacudió de forma vertiginosa las redes. Eso bastó para que el Liverppol arranque con las máximas ilusiones en esta temporada.
Una joya que le dio el triunfo al Liverpool. Golazo de Philippe Coutinho, cuando quiere, es un crack. pic.twitter.com/FtsdFfER7e
— Armando Peña (@ArmandoPena_) agosto 9, 2015