El sueño fantástico del Nice

Aunque juegan con la plantilla más joven de la Ligue 1, las Águilas son superlíderes, por encima del PSG
En la cinco principales ligas de Europa solo quedan ocho equipos invictos. Hay grandes nombres, como Real Madrid, Juventus y Bayern Múnich; otros de menor calibre como el Tottenham y un selecto grupo de los clubes sensación, donde figuran el Hoffenheim, el Leipzig y el OGC Nice, el club que vive un sueño fantástico que tiene de cabeza a la Ligue 1.
Desde que arrancó la temporada 2016-17, las Águilas no han perdido un solo partido y han sido capaces de asaltar el liderato del campeonato francés con la plantilla más joven, cuyo promedio de edad es de 23.7 años. El entrenador Lucien Favre, quien relevó a Claude Puel -ahora en el Southampton-, “se ha encargado de construir más que un equipo, una familia”, según cuenta Alassane Pléa, el goleador del equipo junto al renacido Mario Balotelli.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
[video_player]https://player.vimeo.com/external/189225197.hd.mp4?s=c665c698248c08ef0b5964a6d4c8fa68685d22f8&profile_id=174[/video_player]
“Llevo dos años en el club. Claude me dio la oportunidad de llegar a Costa Azul y no hizo creer en el proyecto y también en nosotros mismos. Favre ha seguido con esa idea y recuerdo que cuando llegó nos dijo: ‘aquí comienza al viaje y hay que llegar tan lejos como sea posible. Olviden si juegan la Liga, la Copa o la Europa League; solo prepárense para jugar en familia’. No hemos dejado de hacerlo”, dijo Alassane al diario L’Equipe.
La directiva del Nice no pudo evitar la marcha de Ben Arfa, Jeremy Pied y el capitán Nampalys Mendy, pero a cambio realizó un gasto mínimo de 13.75 MDE para contratar jugadores prometedores como Arnaud Lusamba, Wylan Cyprien, Anastasios Donis, Walter Benítez. Además agregó un par de jugadores de experiencia: el central Dante Bonfim y el delantero Mario Balotelli. El caso más sobresaliente ha sido el delantero italiano, quien ha recobrado el olfato goleador y, hasta antes de lesionarse, marcó cinco goles en cuatro partidos que valieron para superar la cuota que hizo el curso pasado durante 23 partidos con el Milán.
El Nice ha marcado gol en los 10 partidos que ha disputado en la Ligue 1 y por ahora es el líder indiscutible de la Ligue 1 con 26 puntos, cuatro por encima del Mónaco -al que goleó 4-0 en la J6- y a seis del vigente campeón PSG. El DT Favre está encantado y asegura: “Este equipo tiene fe y partido a partido seguirá luchando para llegar tan lejos como sea posible”.
No encontramos notas relacionadas.