Los Príncipes del futbol
Se cumplen 73 años de la primera publicación de El Principito
Un día como hoy pero de 1943, se publicaba El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, una obra que ha trascendido generaciones, por lo que es considerada parte de la literatura universal. El personaje que da nombre al libro, es uno de los más célebres de la historia, lo que nos recuerda, que ese título de la nobleza también lo tienen futbolistas, por ello recordamos a los más célebres Príncipes del balompié.
LEER MÁS: Andrés Guardado se perderá el resto de la temporada
Estos son los futbolistas con el apodo de Príncipe:
[video_player]https://player.vimeo.com/external/161785670.sd.mp4?s=f10a7f87e13cea281e778af3e42774d50ad83b6a&profile_id=165[/video_player]
Rafael Márquez siempre fue considerado como miembro de la nobleza, en el futbol, por su estilo de juego; razón por la que recibiera apodos como Duque, Príncipe o Káiser. José Cardozo recibió su alias de parte de un comentarista, que combinó la clase con el origen del paraguayo.
Andrés Guardado también recibió su apodo de parte de un comentarista, que en este caso le puso El Principito, en alusión a la obra de Antoine de Saint-Exupéry; y así hay otros futbolistas como los sudamericanos Diego Milito, Fernando Redondo, Didí, Enzo Francescoli y Charles Aranguíz.