Futbolistas de Grecia detienen partido en protesta social
En memoria de inmigrantes que han fallecido, se sentaron en la cancha
En un encuentro entre el AEL Larissa y los Acharnaikos de la Segunda División de Grecia, celebrado en el AEL FC Arena, los futbolistas de ambos equipos decidieron sentarse después del silbatazo inicial, y suspender el juego como protesta social contra la Unión Europea.
Tras el silbatazo del árbitro y el primer toque de balón, los futbolistas del AEL Larissa decidieron sentarse en el terreno de juego, acción a la que respondieron los jugadores del cuadro visitante unos segundos después. Esta medida la tomó el conjunto local, como protesta hacia la Unión Europea, por el poco apoyo que han mostrado a los migrantes que buscan refugio de la guerra entre Siria e Irak.
La medida del AEL Larissa, la dio a conocer la directiva del club, de forma previa al encuentro, y “en memoria de los centenares de niños que mueren cada día a causa de la atroz apatía de la UE y de Turquía, sobre lo que pasa en el mar Egeo”, señaló el club griego, que curiosamente es, el último equipo donde jugó Antonio de Nigris, antes de su muerte.