Gol 500, el más triste de Messi…
El argentino rompe el maleficio pero no evita la debacle del Barcelona
Desde hace un mes, Lionel Messi estaba en busca de un gol emblemático: el número 500 de su carrera en partidos oficiales a nivel de clubes y selección. En las eliminatorias mundialistas de Conmebol dejó la cuenta pendiente. “Estoy seguro que Messi lo hará con el Barcelona”, confió Mascherano, compañero de la Pulga en la Albiceleste. Hoy, el rosarino rompió el maleficio pero de la manera más increíble, pues el gol que pintaba para ser insigne fue intrascendente.
LEER MÁS: Barcelona pone en riesgo la conquista de la liga
¡Histórico gol de #Messi!
Leo ya suma 450 goles con el @FCBarcelona_es
450 ?? + 50 ?? = #Messi500 pic.twitter.com/uWVZMRqdvMEste video te puede interesar.— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 17 de abril de 2016
Lio marcó esta noche en el Camp Nou el anhelado gol. Tomó un balón fuera del área y puso un trazo al costado al izquierdo justo a donde apareció Jodi Alba, mientras lo hizo se dio tiempo para colarse al área y esperar que le devolvieran el trazo; apenas lo vio le metió la parte interna y poco después empuñó las manos. Y no fue por lo que representó en su carrera, sino porque intentaba aupar el ánimo de los suyos, que necesitaban todavía dos goles para conseguir la remontada y evitar la debacle.
Sin embargo fue estéril. El Barcelona acabó desquiciado. Después de no poder marcar al menos el empate -fallarón Piqué, Neymar y Suárez- la derrota se consumó y el cuadro azulgrana selló una semana negra, en la que también fue eliminado de la Champions League a manos del Atlético, el mismo rival que hoy lo tiene al filo del precipicio después de haberlo igualado en 76 puntos -uno más que el Real Madrid-.
Messi se reencontró con el gol, un gol que será recordado como uno de los más tristes de su carrera.