Golazo de Giggs, elegido el mejor de la historia
La BBC consideró su poema de acción superior a cualquier otro
Quizás sea exagerado, lo cierto es que fue un golazo y es una manera de recordar al futbolista más ganador en la época de gloria del Manchester United. En Inglaterra, un tanto de Ryan Giggs convertido en 1999 fue elegido el mejor de la historia.
El golazo elegido lo hizo en un replay de FA Cup ante el Arsenal, correspondiente a las semifinales de aquel torneo. La designación como el mejor gol de la historia fue realizada por el programa de la BBC Match of The Day, que se emite en la televisión pública británica desde 1964.
El gol de Giggs fue una obra de talento y resistencia al máximo. El exquisito jugador galés arrancó con la esférica dominada desde su propia cancha y en una carrera que concluyó luego de 60 metros y cuatro Gunners sembrados por el camino, Giggs finiquitó con un zurdazo implacable que hizo imposible la reacción de otro mítico de las canchas, David Seaman, quien por años fue emblema del Arsenal y de la selección de Inglaterra.
Este gol recibió el 32 por ciento de los votos de los telespectadores, superando a los de el italino Paolo di Canio (West Ham) y de el inglés Wayne Rooney (Manchester United), que se quedaron con el 27% y el 22% de los sufragios, respectivamente.