Lionel Messi falla el primer penalti de la temporada
Al minuto 30 el crack argentino erró desde los once pasos
Barcelona sufre en el nuevo San Mamés. No encuentra su mejor versión, de nuevo, ante su némesis del arranque de la temporada: el Athletic de Bilbao. Pese a su mal arranque, los culés tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador por un regalo arbitral. Trazo largo para Luis Suárez quien recorta a Elustondo pero el central bilbaíno roba con prestancia y directo al balón. El uruguayo grita y se toma las pierna, acto seguido, el colegiado señala el punto de penal.
De esa forma el Barcelona contaba con la enorme oportunidad de inaugurarse en el apartado de goles. Como era de esperarse, Messi tomo la redonda. Besó la esférica y decidió el lugar para victimizar al arquero, sin embargo, Gorka Iraizoz aguantó todo el camino y se tendió de manera espectacular sobre sus derecha para evitar el gol.
Messi hizo una rabieta y el estadio enloqueció. Barcelona no la pasa nada bien en su inicio de Liga Española y en gran medida es porque su 10 no encuentra su toque mágico. El argentino contó con dos oportunidades más de tiro libre, pero en ambas pifió y las estrelló en la barrera.
En lo referente al arquero Gorka Iraizoz, pocos pueden presumir de haber detenido penalti a los dos mejores futbolistas del mundo: primero a Cristiano Ronaldo y este domingo a Lionel Messi que falló su quinto penalti de 43 ejecutados en la Liga Española.