MLS y Liga MX combaten la discriminación
Las campañas para erradicar esto de los estadios está en marcha
En la semana el tema principal fue la polémica que genera el “eeeh pu…”, grito que desagrada a la FIFA al considerarlo homofóbico, por eso ya castigó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) económicamente y advierte que las sanciones pueden incrementarse, por eso el organismo nacional optó por comenzar una campaña para pedir a la afición que evite dicha expresión.
Ésta campaña dividió opiniones, pues por una parte hay quienes dicen que sólo provocó que la afición gritara con mayor fuerza durante el pasado juego entre el Tri y Canadá en el estadio Azteca, mientras que hay otros que afirman que sirvió para comenzar a hacer conciencia.
El tema ha cobrado tal relevancia que incluso la MLS a sabiendas que tiene un número importante de público mexicano, también lanzó un video en el que pide que “no cruces la línea sin excusas ni excepciones”.
El mensaje de la liga estadounidense está en tres idiomas y destaca que aparece Giovani dos Santos que promueve la unidad y respeto para evitar la discriminación.
Enfrentemos la discriminación. Comprométete. No cruces la línea: https://t.co/2YuUby0rI5 #DontCrossTheLinehttps://t.co/7fQXu4ooqL
— Fútbol MLS (@futbolMLS) 31 de marzo de 2016
Cabe recordar que apenas el pasado jueves un grupo de jugadoras que encabeza Alex Morgan, levantaron una demanda civil para pedir que no exista discriminación de género, ya que las seleccionadas femeniles gana menos que los hombres.