Mourinho da la espalda a Wenger en sus felicitaciones
Tras finalizar el partido, el técnico portugués saludó a los jugadores del Arsenal y evitó al timonel francés
En duelo disputado por el trofeo de la Community Shield, el Chelsea de José Mourinho fue derrotado por la mínima diferencia por el conjunto del Arsenal. Un gol en el minuto 24 por parte del futbolista Alex Oxlade Chamberlain, fue suficiente para que los Gunners cosecharan un nuevo título en la antesala a su debut en la Premier League.
La superioridad que mostró durante el primer tiempo el equipo de Wenger bastó para que se proclamaran campeones en este certamen. Pero algo llamativo sucedió al finalizar el cotejo, pues Jose Mourinho esperó a los jugadores del Arsenal para felicitarlos por su logro (algunos como Ozil y Cech con abrazos de por medio) hasta que apareció Arsene Wenger. En ese momento Mou decidió darse la vuelta y el estratega francés hizo caso omiso y siguió su caminar para seguir con su clásica rivalidad de acciones reprochables y batallas verbales de la que llevan más de una década siendo protagonistas y de la cual no se perciben indicios de tregua.
Para hacer más polémico el momento, Jose Mourinho tomó la decisión de regalar la medalla de segundo lugar a un pequeño fanático que se encontraba en las gradas del estadio y se internó en la puerta de acceso a los vestidores del Estadio de Wembley.