Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El Mundial de Clubes | Choques memorables

Por: Staff FT 13 Dic 2016

El Mundial de Clubes | Choques memorables

Kick hace un recuento de enfrentamientos históricos.

El Mundial de Clubes, es la oportunidad perfecta para ver a los gigantes de la UEFA y CONMEBOL, enfrentarse entre sí, pues históricamente, han protagonizado episodios que se han convertido en leyenda…

LEER MÁS: Mundial de Clubes para principiantes

Este video te puede interesar.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/195368160.hd.mp4?s=40df20b0792c570ff4350b32e2f310dcc4c7f885&profile_id=119[/video_player]

En el 2005, Sao Paulo venció por la mínima diferencia al Liverpool; en el 2006, con el mismo resultado y contra todo pronóstico, Barcelona cayó ante el Internacional de Porto Alegre brasileño, donde Alexandre Pato sobresalió.

En 2007, Milan y Boca Juniors protagonizaron un encuentro memorable que culminó con marcador de 4-2 favor los italianos; en 2008, Manchester United apenas pudo vencer por 1-0 a la Liga Deportiva de Quito, en 2009, Barcelona conquistó su primer Mundial de Clubes al imponerse por 2-1 a Estudiantes de Argentina.

Para 2011, Barcelona goleó por 4-0 al Santos de Brasil en el enfrentamiento más desigual que se ha visto en enfrentamientos entre clubes de estas dos confederaciones; en 2012, Corinthians se impuso al Chelsea por la mínima diferencia. En 2015, Barcelona goleó 3-0 a River Plate donde Marcelo Barovero defendía la cabaña de los Millonarios, para así conquistar su tercer Mundial de Clubes y convertirse en el máximo ganador de la justa.

Hay muy buenas historias de cuando confederaciones más pequeñas dan la sorpresa: Auckland City terminó en tercer lugar en 2014, luego de vencer a Cruz Azul en penales; es la primera vez que un equipo de la confederación de Oceanía termina entre los mejores cuatro. Los equipos de la Confederación Africana de Futbol TP Mazembe y Raja Casa Blanca, han terminado en el segundo lugar del Mundial de Clubes.

Estrellas de diferentes continentes participan en el Mundial de Clubes 2016: Miguel Borja del Atlético Nacional, Micah Lea’Alafa de Auckland City, Oribe Peralta del Club América, Lee-Jae Sung de Jeonbuk Motors, Khama Billiat de Mamelodi Sundowns, Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Mu Kanazaki de Kashima Antlers.

Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
CAMPEONES SIN CORONA
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News