Portero anota increíble gol de chilena y salva a su equipo
Uno de los sueños de todo portero es anotar un gol. Si la misión fundamental del arquero es evitar la alegría máxima del futbol, en su interior reposa el secreto anhelo de ser un día quien proporcione ese gozo a su afición. Este video te puede interesar. Varios son los que lo han cumplido, casi […]
Uno de los sueños de todo portero es anotar un gol. Si la misión fundamental del arquero es evitar la alegría máxima del futbol, en su interior reposa el secreto anhelo de ser un día quien proporcione ese gozo a su afición.
Varios son los que lo han cumplido, casi siempre aprovechando la marcación de un penalti y desde ahí, desde el manchón, vencen a su colega.
LEER MÁS: Piden a Chapecoense jugar en liga brasileña
Unos cuantos, como el paraguayo José Luis Chilavert, desarrollaron la habilidad para cobrar tiros libres, convertirse en especialistas y desde ahí consiguieron perforar las redes del rival. Jorge Campos lo llegó a hacer, aunque en su caso tenía la ventaja de que dominaba también la posición de delantero, por lo que cuando el Brody anotaba, no era precisamente ejerciendo como portero.
Y unos pocos -poquísimos, seguramente- consiguieron anotar en una jugada; la mayoría de ellos lo hizo aprovechando una pelota parada: un tiro de esquina, un cobro de tiro libre que, en la parte final de un encuentro, permite al arquero lanzarse al frente como una medida desesperada para buscar un triunfo heroico u rescatar el empate.
LEER MÁS: Hugo Sánchez lanza una advertencia a Paco Jémez
Este fue el caso de Masuluke Oscarine, quien el miércoles cumplió el sueño del portero de marcar un gol y lo hizo de un modo absolutamente sorprendente.
El equipo de Oscarine, el Baroka de la liga de Sudáfrica, caía 0-1 ante el Orlando Pirates y al minuto 95 se fue a rematar un córner. El resultado fue espectacular: una chilena al borde del área que empató el juego. Vean el video de abajo y vibren con el remate del portero Oscarine.
A goalkeeper in South Africa has equalised for his side with a last-minute bicycle kick 👏pic.twitter.com/IDDvEusrs6
— Telegraph Football (@TeleFootball) 30 de noviembre de 2016