San Lorenzo: La Lucha de 40 Años Contra el Exilio
El equipo que pelea por recuperar su casa.
Uno de los equipos más históricos del futbol sudamericano cuenta con una de las aficiones más fieles del futbol. San Lorenzo de Almagro. Ubicado en Buenos Aires, Argentina, el equipo del pueblo que tiene más de 108 años de historia se ha visto rodeado de problemas económicos que han obligado al gobierno a vender su mítico estadio.
En 1979 los problemas empezaron para el equipo de los Cuervos, cuando el equipo tuvo que vender su estadio, que posteriormente sería vendido a Carrefour, que es una multinacional francesa. A falta de estadio el equipo tuvo que verse obligado en jugar en estadios de sus rivales, algo que no agradó a los aficionados.
LEER MÁS: De Atenas, al olvido…
En 1980 el equipo se peleaba el descenso y afortunadamente para los aficionados se salvaron, pero un año después el equipo que estaba formado por veteranos y jugadores juveniles, no logró permanecer en la máxima categoría y descendió.
El desarraigo afectó a todo el plantel, hinchada y directivos, que se sentían avergonzados por no tener un estadio propio y ser la burla de los rivales al tener que prestarles su estadio para poder jugar.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/195835455.hd.mp4?s=7a312ff7a697cb12df4a362b3ec4d65675dbd98a&profile_id=119|wide[/video_player]
Tuvieron que transcurrir 14 años para que San Lorenzo tuviera una nueva casa, el estadio llamado Pedro Bidegain o mejor conocido como “El nuevo Gasometro” es la actual casa de los Azulgrana.
Lo que no se esperaban es que los hinchas buscaban que les regresaran su antiguo hogar y crearon una nueva campaña llamada “Vuelta Boedo”, ha sido nombrado el movimiento social más grande en América y el único fin era llegar a su casa anterior.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/195835998.hd.mp4?s=fd5e23bc6d0e9a1eb547c252d4a46ef92fde7a6a&profile_id=174|wide[/video_player]
Para el 2000 el club estuvo cerca de ser privatizado, la afición se manifestó, pero la seguridad los agredió para que no se interpusiera. Pero al final los hinchas ganaron la partida y no fue privatizado.
Al final la hinchada a logrado que se recupere el Gasometro de una forma única en el mundo, pues son los aficionados los que han comprado un metro cuadrado del terreno para que los dejen tener su antigua casa. Volver a Boedo es más importante que cualquier título que San Lorenzo pueda tener.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal
Video cortesía de Copa 90 | Twitter de Copa 90 | Facebook de Copa 90