¿Te acuerdas de… La tragedia de Marc-Vivien Foé?
El camerunés falleció durante la Copa Confederaciones 2003.
La Copa Confederaciones de Rusia 2017 está muy cerca de iniciar; el torneo es la antesala para el Mundial y cada una de sus ediciones ha dejado momentos memorables, la mayoría buenos, pero hay otros que representan tristeza, como lo que le ocurrió a Marc-Vivien Foé, seleccionado camerunés, en la edición del 2003.
VER MÁS: Layún se convierte en ‘auxiliar’ de Osorio para Confederaciones
[video_player]https://player.vimeo.com/external/220372981.hd.mp4?s=64f2c7e534bdad22216e60f88bd048b9e3a6585d&profile_id=174|wide[/video_player]
VER MÁS: Salcedo tiene la fórmula para vencer a Portugal
Camerún llegó a la Copa Confederaciones de 2003, como una de las grandes sorpresas. En sus filas había figuras como Samuel Eto’o y Marc-Vivien Foé, quien era uno de los más respetados del combinado. Las tropas camerunesas habían llegado a Semifinales comandadas por Foé, quien parecía tener su revancha.
Porque, tras jugar varios años en Europa, enfermedades o lesiones, le impidieron demostrar sus destrezas al máximo. Y en Confederaciones todo parecía cambiar, hasta que, ante Colombia, cuando el marcador estaba a favor. Tuvo un desvanecimiento súbito al 72’, del que no pudo ser reanimado; lo que culminó con su muerte casi una hora después.
Camerún ganó el partido, pero perdió a uno de sus hombres más importantes. Tras las autopsias, se dio a conocer que falleció debido a una falla cardiovascular. La selección francesa rindió homenaje a Marc en Semifinales y en la Final, donde vencieron 1-0 a Camerún. La Confederaciones otorgó el balón de bronce a Foé; y lo ha recordado en otras ediciones del certamen.
VER MÁS: El crack retro de la Confederaciones, Gabriel Batistuta