10 futbolistas que ya no veremos en la Liga MX
No encontraron acomodo en el Draft; solo les queda arreglarse con su club
Este miércoles se realizó el Draft de la Primera División donde se dieron 112 operaciones – 35 definitivas, por la cantidad de 863 millones y 77 temporales, por 152 mdp –. El problema es que no todos los elementos transferibles encontraron acomodo, motivo por el cual te presentamos a los 10 futbolistas que ya no veremos en la Liga MX.
Estos 10 futbolistas fueron puestos como transferibles, pero durante el régimen de transferencias de la Liga MX no encontraron otro club, por lo que ahora tienen tres opciones: durante este jueves arreglarse con alguien en el Ascenso; acomodarse en el extranjero o hablar con su directiva para no cambiar de equipo el próximo torneo.
Lucas Lobos (Toluca) | El naturalizado mexicano es uno de los 10 futbolistas que quizá ya no veremos en la Liga MX. Los Diablos lo pusieron transferible, pero nadie adquirió sus servicios en el Draft de Cancún.
Alemao (Cruz Azul) | La Máquina dejó en claro que no contaba más con el atacante brasileño. Se rumoró mucho sobre una llegada a Dorados, pero al final parece que su destino estará lejos de México.
Carlos Lizarazo (Cruz Azul) | El joven colombiano no jugó un solo minuto en la Liga MX, quizá esa sea la razón por la que nadie decidió darle una segunda oportunidad en México. Seguramente regresará a su país.
Juan Anangonó (Leones Negros) | Jugó 13 partidos en la campaña anterior con los Melenudos. El problema fue que solo marcó un gol y recibió muchas críticas por su falta de tino. Luce complicado que permanezca en el Ascenso con el cuadro tapatío.
Jonathan Ramis (Pumas) | El delantero uruguayo vio acción apenas 416 minutos con UNAM, no marcó gol y fue puesto como transferible. Las horas pasaron en el Draft y no hubo alguien que se acercara para negociar al jugador.
Jonathan Bottinelli (León) | El defensa argentino no llenó el ojo de Juan Antonio Pizzi, motivo por el cual entró a la lista de transferibles. Los mil 768 minutos y dos goles que marcó con La Fiera no fueron garantía para que siguiera en México.
Edgar Benítez (Toluca) | El Pájaro jugó en Toluca desde el Apertura 2012, de manera sorpresiva los Diablos lo colocaron de último momento en la lista de bajas; lo más raro es que nadie buscó los servicios del delantero ya probado en México.
Víctor Montaño (Toluca) | El delantero colombiano arribó a la Liga MX como solución en el ataque de los Diablos, con el paso de los días no demostró su verdadero nivel por lo que apenas sumó 341 minutos, mismos que no le alcanzaron para mantenerse en México.
Ignacio Canuto (León) | El defensa argentino disputó 856 minutos en la campaña anterior con La Fiera, pero ante la mirada de Pizzi, eso no fue suficiente para darle continuidad en la Liga, así mismo lo pensaron el resto de los 17 equipos.
Gonzalo Díaz (América) | El atacante argentino se lesionó hace más de seis meses por lo que tuvo que parar un rato del futbol, al ya estar recuperado se esperaba que las Águilas le dieran otro chance, pero no fue así. El buen nivel que mostró en su paso por México no fue suiciente para verlo de regreso para el Apertura 2015.