Cinco grandes fichajes para el Real Madrid
De Gea y Pogba encabezan la lista de posibles refuerzos para el Real Madrid
El nuevo proyecto del Real Madrid que comanda el entrenador Rafael Benítez tiene como base una edad promedio de 26.7 años. La apuesta es construir un equipo con futuro, altamente competitivo sólido y capaz de ser partícipe de la gran asignatura: conquistar un Triplete. Se necesita a los mejores. El estratega español aun tiene pendiente pasar bajo la lupa los retoques que puede hacer a la plantilla. Apegados a la nueva política de fichajes del club, la cual dicta contratar jugadores menores de 26 años -el lateral Danilo (23) fue la última prueba- presentamos cinco grandes fichajes que podría concretar el club antes de lo previsto.
David de Gea | 24 años | Manchester United
El futuro de David de Gea está en la Casa Blanca. Tarde o temprano su llegada habrá de concretarse. Desde hace mucho se le ve como el heredero del trono de Iker Casillas, quien por ahora no tiene planeado cambiar de aires. Los Blancos han contactado con los Red Devils y solo falta que definan si firma esta temporada o en 2016, cuando termina contrato. Ante el posible movimiento, el United ha elegido como sustituto del internacional español al holandés Jasper Cillesen.
Kondogbia | 22 años | Mónaco
Ante la marcha de Sami Khedira al Juventus, y las posibles salidas de Lucas Silva al Porto y Asier Illarramendi -por definir-, el club retoma reforzar la medular con un mediocentro con proyección meteórica. El francés Geoffrey Kondogbia reaparece en la agenda con pleno derecho debido al despliegue físico y capacidad de lectura par dar salida al balón. Gana bonos por el potente disparo de zurda que posee y un gran sentido de anticipación. Desde 2013 está en la órbita del Real Madrid, cuando Ancelotti buscaba quien supliera a Xabi Alonso. El costo de su traspaso lo hace aun más atractivo: 25 millones de euros, según L’Equipe.
Paul Pogba | 22 años | Juventus
“Pienso que es fantástico. Lo que más me gusta de él es que lo tiene todo. Muchos clubes están interesados y también se ha hablado del Madrid”. Así admitió Zinedine Zidane, entrenador del Castilla y el ojo clínico de los fichajes del club, el interés que hay en el mediocampista francés, que puede desempeñarse como mediocentro puro o interior. El costo del traspaso ronda los 80 millones de euros y significaría el sexto fichaje récord del club. El Madrid debe sumarse a una puja con el Manchester City y Barcelona, que también anhelan contar con la perla francesa, cuyo contrato termina en 2018. Tiene a favor que los Culés no puden fichar hasta enero de 2016 y el Fair Play Financiero es óbstaculo para los Citizens.
Marco Reus| 26 años | PSG
Después de que el delantero alemán renovó hasta 2019 con el Borussia Dortmund, los Blancos aflojaron el paso por ficharlo. Según Marca, el Real Madrid “no se volverá loco por fichajes esta temporada”, por lo que tiene tiempo para trazar la ruta y traer a uno de los atacantes que mejor maneja todo el frente de ataque. Reus tiene capacidad para funcionar como extremo en ambas bandas o interior izquierdo en un 4-3-3. En el 4-2-3-1 de Benítez puede encajar como mediapunta. ¿Qué le juega en contra? No tiene cláusula de rescisión, por lo que el BVB tiene todo el derecho de venderlo o no y de negociar con cualquier entidad a partir de una cifra decorosa o estratosférica.
Alvaro Morata | 22 años | Juventus
Después de la exhibición que dio en la Champions League y de evitar la Final de Finales con aquel gol a quemarropa a Casillas, Álvaro Morata demostró al Real Madrid que tiene argumentos para volver al primer equipo. La directiva lo sabe, Benítez también y no es de extrañarse que el club ejerza la claúsula preferencial y de recompra con la Juventus, club al que lo vendió por 22 millones de euros el curso anterior. Los Merengues deben apretar el paso, ya que si no lo hacen antes del próximo curso, serán como cualquier otro club y deberán pagar lo que diga el cuadro bianconeri. “Si Morata se va de la juve será por al menos 70 millones de euros”, dijo el estratega del equipo Massimiliano Allegri. Sería una paradoja total que el Madrid tuviera que pagar una cifra así para volver a contar con un chico surgido de su propia cantera.