Cruz Azul pelea con Qatar por Sergio García
El delantero español, en disputa por varios clubes
Sergio García es el máximo deseo para un Cruz Azul que ya se perdió en el mercado español de fichar a José “Perla” Reyes.
El director deportivo del Espanyol, club donde actualmente milita Sergio García, admitió que existe oferta de los Cementeros por García: “Está identificado con el club, pero ni él sabrá que hará,” dijo Óscar Perarnau, el directivo de los Periquitos.
Por su parte, el agente de García, Javier Díaz, dijo a un medio mexicano que el jugador tiene otras opciones para continuar su carrera, ya que en España podría lucir esto complicado, debido a la demanda que hay por amaño de partidos en su contra. “Hay oferta de Cruz Azul, y hay ofertas de otros continentes,” dijo Díaz al diario Récord.
A sus 32 años de edad, Sergio García buscará una opción que le permita continuar desarrollándose al nivel acostumbrado, pero también considerando el alto salario que comanda el jugador en España (1.5 millones de euros al año), podría resultar más atractivo emigrar a una región como el Medio Oriente que con regularidad paga por arriba de la media para muchos elementos.
El interés público de Cruz Azul por Sergio García surgió poco antes del Draft, con el afán de continuar reforzando en gran forma al equipo comandado por Sergio Bueno. Los azules ya hicieron su primer fichaje europeo de la temporada, incorporando al español Marc Crosas de la Universidad de Guadalajara. Contando ya con el atacante paraguayo Roque Santa Cruz, mismo que trajeron precisamente del mercado ibérico, Sergio García luce aún como la primera opción para un equipo que quiere armar un trabuco ofensivo para el Apertura 2015.