Giovanni Simeone, en la agenda del Rayo Vallecano
El mundialista sub-20 argentino llegaría a la ciudad de Madrid, donde trabaja su padre
El delantero Giovanni Simeone, podría jugar la próxima campaña en el Rayo Vallecano si las negociaciones entre el conjunto español y argentino (River Plate) fructifican para su incorporación. Como principal razón para buscar su salida del conjunto millonario se encuentra la falta de minutos.
Casi un mes después de acabado el último campeonato liguero, el Rayo Vallecano aún no ha efectuado ninguna incorporación y ha perdido para su línea de ataque al madrileño Alberto Bueno, al hispano-brasileño Leo Baptistao, al francés Gael Kakuta y al angoleño Manucho, aunque en éste caso se está intentando su renovación, situación que obliga a buscar un refuerzo para el ataque del equipo.
Uno de los jugadores que podría reforzar la línea ofensiva del Rayo es, según apuntan diversos medios españoles y argentinos, Giovanni Simeone, hijo del actual entrenador del Atlético de Madrid. Esta no sería la primera vez que Gio se encuentra en la órbita del Rayo, puesto que en el último mercado de invierno, el jugador fue ofrecido al equipo madrileño para que el mundialista sub-20 evolucionará en su futbol de manera más vertiginosa.
“Gio fue un ofrecimiento, pero nosotros consideramos que al tener ya cerrada la incorporación de Miku, traer otro delantero no era una opción que se pudiera hacer ahora”, dijo el director deportivo del Rayo, en febrero del 2015.
En ese momento, la idea inicial era haber traído a otro delantero argentino, Ángel Correa, cuya cesión por parte del Atlético de Madrid estuvo muy cerca y que sigue siendo un anhelo del Rayo Vallecano.
“Ojalá que lo de Correa, si en el Atlético no cuenta, se dé para la temporada que viene”, dijo en su momento Felipe Miñambres
En estos momentos, el Rayo Vallecano solo tiene dos delanteros en nómina, el venezolano Miku, que llegó en el último mercado de invierno al equipo, y el guineano Lass Bangoura, que regresa tras jugar cedido en el Granada al no contar para Paco Jémez. La carta de Simeone está valuada en 2 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt.