Los 10 cracks más buscados de la Premier League
Tocados por una varita mágica que los dotó de talento, sus servicios son deseados por los mejores clubes
Los clubes necesitan de ellos para la conquista de títulos, hechizar a la afición y escribir un cúmulo de momentos históricos. El mercado de transferencias agita el verano y aquí te presentamos a jugadores únicos, tocados por la varita a quienes cualquier equipo del orbe quisiera tener para mejorar su plantilla y aspirar a la conquista de títulos.
Aunque no todos cuentan con ofertas, o se pretende su compra o venta, han sido elegidos debido al calibre que poseen para incrementar el nivel de un once y gobernar el planeta futbol como los 10 cracks más buscados de la Premier League.
Sergio Agüero | Él no necesita presentación. Su apodo es el Kun y todas las defensas en la Premier temen por su olfato de gol (campeón de anotaciones con 26). Su tremenda capacidad de resolución le basta para marcar goles de zurda o derecha, a balón parado y hasta con la cabeza pese a medir solo 1.73 metros. Un futbolista temible en espacios abiertos y a la contra infalible, exquisito. El argentino es buscado por el Real Madrid y para negar su venta, el City pretende hacerlo el futbolista mejor pagado de toda la Premier League.
Eden Hazard | En segunda instancia aparece el mago belga, que gracias a su escapes por el sector izquierdo es una pesadilla para cada uno de sus rivales. Es un genio de la gambeta. Su brillante temporada impulsó al Chelsea a su quinto trofeo de Premier y lo catapultó a él a conseguir una distinción individual, al ser catalogado como el mejor futbolista del certamen tras sus 14 goles, 9 asistencias y su influencia absoluta en la ofensiva de los Blues.
Alexis Sánchez | El chileno llegó como estrella a Londres y se consagró como crack. Idolatrado por todo el Emirates y conquistando corazones más allá de su ciudad, el Niño Maravilla deslumbró con sus habilidades y llevó a los Gunners a su temporada número 19 asegurando su asistencia a Champions League. También logro repetir con el Arsenal el campeonato de FA Cup (con gol incluido) y en la liga acerté bajo los tres postes en 16 ocasiones todo en 35 cotejos.
Ángel Di María | El Fideo es uno de los futbolistas que sí que cuentan con varios pretendientes. De inicio fulgurante y bajón alucinante, Di María no se adaptó del todo a su nuevo entorno y entre molestias y lesiones su futbol no fue el que hizo soñar al planeta futbolístico durante la temporada 2014 y el Mundial. Un cambio de aires no le vendría nada mal y hay tres clubes interesados y con la plata necesaria para robarse sus galopadas: Bayern Munich, PSG y, aunque parezca increíble, podría existir un regreso a España pero ahora con el Barcelona.
Raheem Sterling | Valuado en 30 millones pero el Liverpool ya le puso un precio y no lo venderá por menos de 80 millones. Como opciones la prensa inglesa maneja al Chelsea, Arsenal, los dos Manchester e inclusive un viaje al extranjero. Su velocidad y juventud lo hacen una joya. Su futuro luce excitante y no hay duda, su balompié seguira en franca mejoría.
Javier Hernández | A muchos gustara su juego y otros no pararan de criticar. Cierto es que Chicharito responde en el campo y a base de goles se gana oportunidades. La pasada temporada sufrió en el ostracismo del banquillo hasta que una serie de lesiones le abrieron un lugar en el once del Real Madrid. Gracias a ello colaboró con varios goles y se dio el lujo de asistir a sus compañeros. Para el delantero azteca será inolvidable su gol de oro ante el Atleti, pues dio el pase a las semifinales de Champions League y le ganó más adeptos con la fanaticada merengue. Clubes como Juventus, Liverpool, Inter, entre otros lo desean y su precio asequible y goles oportunos son una opción estupenda para cerrar un acuerdo.
David de Gea | No fue el portero menos goleado pero sí el más espectacular. Atajadas notables le valieron los highlights de la prensa mundial y un acercamiento del Real Madrid. Al enterarse de la oferta, el portero de 24 años no dudó con un regreso a su tierra, a pesar de ser con el equipo contrario a la plantilla con la que debutó. La novela sigue en pie y para acordar el traspaso falta mucho. Cabe mencionar que De Gea exigió la salida de Iker y sería el cambio más sonado de verano. Sus números lo respaldan y con 94 atajadas fue un baluarte para la floja defensiva de los Red Devils.
Thibaut Courtois | El belga es otro de los casos en los que una salida en este año luce imposible (al igual que Hazard) pero queda claro que muchos darían cifras exorbitantes por contar con su talento. Gran juego áereo, juventud y experiencia combinadas, sumados a reflejos impensados, hacen de Courtois el futuro de los Blues. No por poco Mourinho decidió dejar en el banquillo a un histórico en Stamford Bridge y al cual, a poco están de cantarle las Golondrinas, Petr Cech.
Harry Kane | Años de lucha y por fin el curso pasado se consagró como el titular de los Spurs. No solo eso, Harry dio un paso al frente como crack y resolvió en varias ocasiones los duelos en favor del conjunto de White Harte Lane, así fue que llegó a los 21 goles (solo detrás del Kun). Ahora, está en la mira del Manchester United y en el pasado hasta con un cambio al Real Madrid fue vinculado.
Yaya Toure | Lo quieren e Italia, específicamente su extécnico, Roberto Mancini para el nuevo proyecto del Inter. Su salida luce complicada, más si se pone en la mesa que el marfileño es el futbolista mejor pagado en toda la liga. Una resistencia impresionante y un golpeo de balón alucinante, sin duda Yaya es un portento futbolístico.