Van Gaal somete a De Gea en el United
El traspaso del jugador al Real Madrid se complica y debe acudir a Old Trafford
El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal ha puesto en cintura a David de Gea, después de que este no ha cerrado su traspaso al Real Madrid y aun tiene contrato con el club hasta 2016.
La pretemporada del United arranca el próximo lunes y el estratega solicitó a la directiva del equipo comunique a De Gea que, al igual que el resto de sus compañeros, se presente a entrenar.
A Van Gaal le tiene sin cuidado que De Gea no quiera seguir en el United. Aunque su relación profesional tuvo roces después de que el español rechazó 282 mil euros semanales para renovar, que lo convertirían en el portero mejor pagado del mundo, el holandés lo quiere ver en Old Trafford hasta que no se haga oficial su pase al Real Madrid.
“A no ser que haya un acuerdo antes del lunes, algo poco probable, De Gea deberá iniciar la pretemporada con el equipo; lo que no es muy agradable para ninguno de los implicados”, apunta el diario Daily Star.
La operación pinta verde para concretarse. Independientemente de que De Gea tenga un acuerdo verbal con el Real Madrid, los de Old Trafford solicitan el pago de 30 millones de euros para dejarlo partir. La cifra es más que elevada porque al portero solo le resta un año de contrato.