Barcelona podría devolver a Arda Turan
Los Culés explican por qué pueden dejar ir a su fichaje estelar
El fichaje de Arda Turan con el Barcelona fue realizado a petición expresa del entrenador Luis Enrique, sin embargo; podría dejar de vestir la camiseta de los Culés antes de lo previsto en caso de que el próximo presidente del club lo decida.
Así lo informó el Barcelona a través de su página web, tras anunciar este lunes la contratación del centrocampista turoc por las próximas cinco temporadas.
En el documento explica que la Comisión Gestora de la entidad fue la responsable del fichaje, debido a que se acordó en pleno proceso electoral y en ausencia de Josep María Bartomeu, quien renunció a su cargo el mes pasado para buscar la relección a la presidencia del club.
Asimismo apunta que el acuerdo con el Atlético de Madrid incluye una cláusula que da vía libre al futuro mandatario, elegido el próximo 18 de julio, para devolver al fichaje encarrilado por Josep María Bartomeu 48 horas después de las elecciones.
“El contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima de la opción. Esta opción de venta podrá ser ejercida por el FC Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del Club pudiera, en su caso, ejecutarla”, informa el FC Barcelona.
El Barcelona acordó el traspaso de Arda por 34 millones de euros más, por lo que en caso de hacer valida esta cláusula perdería 3.4 millones de euros.