Un Casilla como reemplazo a Iker Casillas
El Real Madrid está cerca de confirmar la compra del portero español
Las urgencias económicas del Espanyol han provocado que busque ante las premuras del tiempo el deshacerse de su baluarte en la portería Kiko Casilla, que llegará como fichaje para el Real Madrid para tapar la ausencia de Iker Casillas y su inminente traspaso por el Porto.
Las conversaciones entre Espanyol y Madrid se han intensificado en las últimas horas, y así como el fichaje Iker sería confirmado este viernes por los Dragones, también los merengues amarrarían la firma de Kiko.
La cláusula del seleccionado español es de veinte millones de euros pero la mitad de su pase pertenece a la entidad blanca, que tiene la posibilidad de hacer válida una opción de compra por la mitad del costo, sin embargo, solo abonarán una parte alta de la cifra, misma que medios españoles sitúan en solo 7 millones de euros.
El Espanyol con problemas ante Hacienda no tendría otra que ceder, pues el próximo 20 de julio debe abonar 10 millones de euros a la Agencia Tributaria y esa entrada de dinero le aseguraría no sufrir las consecuencias legales.
Los dos clubes esperan cerrar el traspaso en las próximas horas dadas las exigencias del técnico del Real Madrid, quien pretende llevarse a Kiko Casilla a la gira que de pretemporada del equipo que dará comienzo el domingo por Australia.