Chicharito y Gio, al top 10 de mejor pagados en MLS
Si CH14 juega en EUA podría desbancar al nuevo galáctico y de paso al rey Andrea Pirlo
La MLS se expande de manera monumental. En Estados Unidos, el futbol se convierte a proporciones metéoricas en un deporte popular, sobre todo tras las firmas del último año de cracks legendarios, mismas que han generado una expectativa fuera de lo común para el balompié.
La Liga no solo polariza los reflectores por este factor, sino por tratar de fichar jugadores mexicanos a base de contratos multimillonarios que alcanzan proporciones insospechadas, incluso por encima de los últimos fichajes como Andrea Pirlo, Steven Gerrard, Frank Lampard, Kaka y David Villa, todos ellos consagrados como mitos balompédicos.
La primera adquisición esta cerrada. El mexicano Giovani dos Santos será jugador del Galaxy a partir de la siguiente temporada y su fichaje implica el cobro de un sueldo estrastosférico, que lo dejaría como el mejor pagado del club y en la lista de los mejor pajados de la Liga.
En el horizonte está la posible llegada de Chicharito Hernández. La directiva del Orlando City ya reconoció que está muy interesado en contratarlo y su llegada implicaría un golpe económico importante tanto para ingresar cantidades a las arcas del club como en cuestiones salariales.
El goleador del Tri es un imán para las taquillas y cuenta con la empatía de los fanáticos sin importar el lugar donde se pare. Así ocurrió en Inglaterra y en su corta estancia en España. La comunidad mexicana se volvería loca con la presencia de su ídolo en Estados Unidos y eso lo valora el presidente del Orlando City, que pretende otorgarle el mejor sueldo en la MLS: 10 millones de dólares que en automático le harían heredar el trono de Andrea Pirlo.
Con Gio convertido en nuevo galáctico y si Chicharito llega al Orlando, la MLS tendría por primera vez en su historia dos mexicanos que figurarían en el Top 10 de los mejor pagados de la Liga. Así quedaría la clasificación.