México, con polémica llega a la Final de la Copa Oro
El Tri venció 2-1 a Panamá en tiempos extras
La Selección Mexicana venció 2-1 a Panamá y accedió a la Final de la Copa Oro donde se enfrentará a Jamaica, sin embargo, la alegría se convirtió en amargura, frustración e indignación porque este triunfo fue consecuencia de un polémico arbitraje que terminó por beneficiar al cuadro de Miguel Herrera.
El primer tiempo arrancó con el Tri que buscó imponer su estilo de inmediato y si bien tuvo un par de aproximaciones al arco rival no se movieron las redes. Con apenas 4 minutos de juego, la polémica llegó luego que el silbante, Marcos Geiger le perdonó la roja a Carlos Vela quien soltó un codazo y solo se ganó la amarilla.
Los reclamos de los panameños se incrementaron luego que en una jugada en medio campo, Luis Tejada perdió la cabeza y le soltó un codazo a Francisco Rodríguez, pero en esta ocasión el colegiado sí mostró la tarjeta roja. Aunque México tenía superioridad numérica no pudo demostrarlo y en cambio los contrincantes tuvieron tres disparos que atajó Guillermo Ochoa.
Para el complemento del cotejo, la pesadilla empezó, porque Panamá mantuvo el dominio hasta que en una jugada de rutina, la Marea Roja encontró el espacio por la banda y en un centro Román Torres se le adelantó al Maza Rodríguez y remató con la cabeza para abrir el marcador.
Por más que lo intentó el Tricolor fue incapaz de generar oportunidades de gol. Así se fue el trámite del juego hasta la recta final.
Al minuto 89, llegó nuevamente la polémica cuando el colegiado marcó una dudosa mano de Torres en el área. El hecho provocó la molestia de los panameños que amenazaron con abandonar el partido. Luego de momentos de tensión Andrés Guardado cobró perfecto el penal (100′).
El alargue arrancó con ambas escuadras en la pelea por el medio campo, pero fue hasta el minuto 119 Javier Orozco recibió un recargón por la espalda y provocó la segunda pena máxima, misma que volvió a capitalizar Guardado (120′) Con el 2-1 todo quedó definido.