11 ideal | Mejores fichajes de la Premier League
Las contrataciones más relevantes del momento forman un 4-3-3 letal
La temporada de Premier League está a escasos días de contar con el puntapié inicial en su versión 2015-2016. Los equipos se prepararon a conciencia y el dinero hizo su parte, beneficiando a algunos de los 20 clubes de una manera brutal; para otros, un presupuesto menor obligó a una inversión más pensada pero no por ello con menos ambiciones. Entre las compras más destacadas es posible armar un equipo de miedo y que competiría sin temor a cualquier otro en el mundo: el 11 ideal con los mejores fichajes de Premier League.
Sergio Romero | El cancerbero argentino regresa bajo las órdenes de Louis Van Gaal, estratega que le dio su primer oportunidad en el Viejo Continente y con quien ya probó las miles del éxito, al ganar la Eredivisie 2008-2009. De concretarse la salida de De Gea al Real Madrid, se convertirá si duda en el protector del arco de los Diablos Rojos.
Nathanyel Clyne | La salida de Glen Johnson dejó un hueco pesado, pero para eso arriba a Anfield Road el joven Clyne. Con experiencia en la selección de Inglaterra, a sus 24 años espera cumplir su siguiente desafío: convertirse en un indiscutible del Liverpool. 17.7 millones de euros son una jugosa manera para demostrar interés.
Toby Alderweireld | Con habilidades para desempeñarse en múltiples posiciones y con un curso pasado brillante en el Southampton, el Tottenham invirtió 18 millones de euros para efectuar la compra, del que se pretende que sea el baluarte de los Spurs por los próximos años.
Angelo Ogbonna | Defensor con tremenda fortaleza y grandes aptitudes en los duelos aéreos. El tridente defensivo élite de la Juventus (Bonucci, Barzagli y Chiellini) redujo su participación pero un viaje por la Premier League podría lanzarlo como estandarte de la selección italiana para la Euro 2016.
José Holebas | Cuatro temporadas por el multicampeón griego, Olympiacos, le abrieron las puertas de la Serie A con la Roma. Demostró aptitudes y no dudó cuando llegó el ofrecimiento del recién ascendido Watford. Se perfila como la muralla del sector izquierdo en el equipo y con un traspaso por 2.5 millones de euros, una temporada buena lo haría la ganga de toda Inglaterra.
Yohan Cabaye | Brilló en el Lille, probó el futbol inglés y maravilló con goles excepcionales con el Newcastle. Era momento de regresar a Francia con el PSG donde ganó dos ligas y la Premier, el destino ideal. El Crystal Palace le dará el control total de su medio campo, así lo hizo saber con los casi 15 millones de euros invertidos en su fichaje. Su golpeo de balón y capacidad para robar la redonda son superiores al promedio.
Bastian Schweinsteiger | El fichaje soñado por Van Gaal a solo 18 millones de euros. Lo conoce a las mil maravillas y el alemán de 30 años, buscaba un reto especial lejos de su país. El desafío: conquistar la Premier League después de dos años de abstinencia. Los fichajes del Manchester United son extraordinarios, pero contar con un campeón del mundo es un salto enorme de calidad.
Roberto Firmino | Son pocos los brasileños en el futbol inglés pero el talento con el que cuenta el media punta es sobresaliente. También puede desempeñarse en el ataque y cuenta con buen disparo de media y larga distancia y olfato de gol. Del Hoffenheim al Liverpool la transición será complicada, pero le espera un socio con el que espera conformar la dupla más divertida de la Premier: Philippe Coutinho. El precio que se pagó por él, 41 millones de euros, motivo suficiente para rendir de inmediato.
Raheeem Sterling | El fichaje más costoso de la Premier esta temporada: 62.5 millones de euros. El mundialista inglés tiene vértigo, gambeta y velocidad, su mayor defecto, es bastante intermitente. Si no se consolida como titular podría ser el fracaso del mercado de verano.
Radamel Falcao | 4 goles para su estela goleadora son ridículos. Van Gaal minó su confianza en el Manchester United pero Mourinho le dio un espaldarazo necesario para la etapa que se avecina con el Chelsea. Es el momento de que se escuchen los rugidos del Tigre en toda la Premier y qué mejor para los Blues que despertar a una fiera a coste cero.
Memphis Depay | Uno más de los fichajes rimbombantes de los Red Devils. 27.5 millones de euros costó desde el PSV, donde se convirtió en el campeón goleador de la Eredivisie (21) y pieza fundamental para el campeonato, y todo, desde su posición como extremo. Sus mayores fortalezas: el desborde y el golpeo de la redonda, no discriminando si es con pelota en movimiento o a balón parado.