Se le avecina una maldición… ¿A Tigres?
A Chivas y Cruz Azul, no les fue bien después de perder la Final de Libertadores
Tigres se convirtió en el tercer equipo mexicano en disputar una Final de la Copa Libertadores, y también, es el tercer club azteca que queda como subcampeón del certamen de la Conmebol.
Aunque Tigres pasará a la historia por unirse a esa élite de clubes finalistas, también podría haber sembrado una maldición en contra por llegar a la Final de la Libertadores y ser derrotado.
En 2001, Cruz Azul fue el primer equipo en llegar a esa instancia, pero perdió con Boca Juniors en penales. Y aunque la Máquina pasó a la historia, también sentó una racha de finales no ganadas. Tras perder ante el club xeneize, no fue hasta el 2013 que el cuadro cementero volvió a ganar un título, cuando se adjudicó la Copa MX del Clausura 2015, en el camino dejó escapar la oportunidad de ser campeón en un sinfín de oportunidades.
Por su parte, Chivas, el segundo histórico finalista, perdió en 2010 la Final de la Copa Libertadores contra el Internacional de Porto Alegre, por marcador global de 3-5. Desde entonces, el cuadro rojiblanco dejó de ser protagonista de la Liga MX, ya que solo accedió a la Liguilla en cuatro ocasiones (Clausura 2011, Apertura 2011, Apertura 2012 y Clausura 2015), y apenas volvió a calificar a una Final, en la Copa MX del Clausura 2015, que no pudo ganar.
¿La maldición alcanzará a los Tigres? El conjunto felino perdió por mayor diferencia que los dos anteriores, pero recibió menos goles que el Guadalajara. ¿Qué le espera a la UANL?, ¿Será que también fracasarán en Liga MX?