Pachuca se disculpa por supuesto acto racista

Ariel Nahuelpán explicó que solo fue un “malentendido”
Luego que trascendiera un posible caso de racismo del equipo de Pachuca contra el árbitro Adalid Maganda, el delantero Ariel Nahuelpán, afirmó que solo se trató de un malentendido e incluso la directiva ofreció disculpas por cualquier molestia.
Previo al juego entre los Tuzos y Atlante en la Copa MX, se rumoró que algunos jugadores del cuadro hidalguense hicieron sonidos de gorilas como mofa al silbante, sin embargo, el presidente del club, Jesús Martínez, envió una carta a la FMF para aclarar la situación.
“Es un tema delicado porque el árbitro interpretó de manera equivocada una situación, en ningún momento alguien le faltó al respeto, sino que nosotros tenemos un vestidor alegre y hacemos gestos entre nosotros. Nosotros gritamos ‘buuuuu’ (abucheando) cada que el árbitro decía el nombre de algún compañero y que le mostraba la camiseta, pero nunca en un hecho de racismo, eso sería una locura. Igual ya todo quedó hablado, nuestro presidente envió una carta disculpándose por el comportamiento inadecuad”, explicó el ariete argentino.
Al respecto, Nahuelpán subrayó que más allá que el racismo va en contra del reglamento de conducta de la Liga MX, no podrían realizar dichas burlas porque en el Pachuca hay jugadores negros.
“Aparte hay jugadores de ese color en nuestro equipo y los queremos mucho, a Mosquera, a Penilla, no se puede pensar que haríamos algo así en contra de un árbitro, no tiene sentido. En mi casa me educaron muy bien para que el respeto a todas las personas sea un valor fundamental”, concluyó en entrevista con ESPN.