Se esfuma el sextete del Barcelona
Pep Guardiola lo logró en el 2009 con los culés
Al caer en la Supercopa de España, el FC Barcelona de Luis Enrique no pudo replicar al de Pep Guardiola, que en 2009 ganó los seis títulos en disputa. El Athletic Bilbao venció ampliamente a los blaugrana en la Supercopa doméstica, días después de que el equipo catalán haya despachado a otro español, Sevilla, en la Supercopa de Europa.
Venciendo en la Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League, el Barcelona ya había logrado el triplete añorado por los aficionados de cualquier club grande de Europa. Con eso, los tres torneos restantes, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, lucían un tanto más fácil rumbo al segundo semestre del año.
Tras vencer a Sevilla, Barcelona se adjudicaba el póker de campeonatos en el 2015 y apuntaba al quintete. Pero un 4-0 en Bilbao fue demasiado difícil para remontar y en el Camp Nou, el equipo de Luis Enrique no pudo llevar a cabo la remontada.
Seis años antes, el Barcelona de Pep Guardiola conquistó todos los títulos que disputó:
| Año 2009: FC Barcelona | ||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Título | Torneo | Fecha | ||||||||||||||||
| Campeón de Copa | Copa del Rey | Mayo 13 | ||||||||||||||||
| Campeón de Liga | Primera División de España | Mayo 16 | ||||||||||||||||
| Campeón de Europa | UEFA Champions League | Mayo 27 | ||||||||||||||||
| Supercampeón de España | Supercopa de España 2009 | Agosto 25 | ||||||||||||||||
| Supercampeón de Europa | Supercopa de Europa 2009 | Agosto 28 | ||||||||||||||||
| Campeón del Mundo | Mundial de Clubes FIFA 2009 | Diciembre 19 | ||||||||||||||||

Google News