Piqué puede ser suspendido 12 partidos
El defensa central pagará caro haberle dicho al juez de línea: “Me cago en tu..”
Las consecuencias por haber insultado al juez de línea en la Vuelta de la Supercopa de España traerán una dura sanción para el central Gerard Piqué, quien puede ser suspendido hasta 12 partidos, según el artículo 94 del Código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Piqué perdió la cordura en el choque ante Athletic de Bilbao cuando al minuto 56 protestó un fuera de juego señalado. La jugada era instrascendente, pero el español optó por enfilarse al juez de línea y decirle: “Me cago en tu puta madre”.
La acción no pasó desapercibida por el árbitro central Carlos Velasco Carballo, quien le mostró la tarjeta roja de inmediato y más tarde asentó el incidente en el acta del partido.
“En el minuto 55, el jugador (3) Piqué Bernabéu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente: Me cago en tu puta madre”, cita el documento.
De aplicarse el reglamento, en el mejor de los casos Piqué se perdería las cuatro primeras jornadas del inicio de la Liga 2015-16, donde los Culés abren conra el Athletic y en la tercera fecha van contra Atlético; volvería para el partido ante Celta, pactado para el 23 de septiembre.