Champions League | Resumen eliminatorias
Manchester United, Lazio, Sporting, Astana y Bate imponen localía en los play-offs
Se jugaron los primeros cinco duelos de los play offs de Champions League y se cumplió el pronóstico: los que terminaron mejor clasificados la temporada anterior asestaron el primer golpe y se llevaron la victoria; una causalidad que todos hayan jugado en calidad de local. Los vencedores fueron el Astana, Manchester United, Sporting de Portugal, Lazio y Bate.
El Astana inauguró la jornada de este martes con un duelo ante APOEL. Sufrió para llevarse la victoria. Logró marcar un gol antes del cuarto de hora, gracias a un frentazo implacable de Dzholchiyev, y con eso le bastó para aguantar el resto del cotejo y defender la mínima ventaja. El conjunto chipriota no supo reaccionar pese a tener un tiempo de posesión de 61 minutos. Eso sin contar que los ocho tiros a puerta que lanzó quedaron en el limbo.
Lazio también tuvo problemas para tronar al Bayer Leverkusen. Su delantero estrella Miroslav Klose no estuvo fino. De hecho tuvo que salir de cambio al minuto 46 por Keita. Los italianos solo generaron cuatro remates a puerta y para su fortuna uno de ellos terminó en el fondo de la red custodiada por Leno. El propio Keita fue el encargado de firmar el 1-0 definitivo al minuto 77 con un disparo cruzado.
Un gol de Gordeichuk al 75 dio al Bate bielorruso una victoria apretada. La anotación cayó tras un cobro de tiro de esquina y una pifia de la defensa del Partizan, simple espectadora ante la irrupción del centrocampista internacional, quien sacó un remate de cabeza sin mayores complicaciones dentro del área.
El Sporting de Portugal doblegó al CSKA en un cruce de alto voltaje. El colombiano recién fichado en el verano abrióel marcador al minuto 12 con un remate poco vistoso y antes de concluir el primer tiempo, Doumbia apareció para firmar el empate parcial, pero poco su participación quedó opacada por fallar un penal -producto de una falta de Jefferson- frente a Rui Patricio. El cuadro portugués consiguió el último tanto a ocho minutos del final con una jugada del argelino Islam Slimani.