Cinco joyas a seguir en la liga española
Muchos son los consagrados pero existen diamantes que pretenden usurpar esa distinción
Una nueva versión de la Liga Española comienza este viernes y promete emociones infinitas. Como es una costumbre desde hace ya varios años, la lucha escenificada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi imantara miradas, pero hay otra contienda que también pasar bajo la lupa en esta fantástica competencia. Jóvenes valores (ya sea recién desempacados o productos de las diversas canteras del balompié ibérico) buscan plasmar huella y obtener lustre para olvidar la etiqueta de promesas y ser realidad inmediata. Hay cinco que cautivan y son las joyas a seguir.
Óliver Torres | Regresa el hijo pródigo de la cantera. Luego de par de cesiones por Villarreal y Porto, Oli tendrá que hacer olvidar pronto a Arda Turan. El técnico Diego Simeone ya le aseguró que ése sería su rol y al juvenil no le queda otra que exhibir destreza. Durante la pretemporada fue elogiado por esa visón de campo y creatividad que sobrepasa los estándares y llega el momento de incrustar su sello en la nueva versión del Atleti, rejuvenecida y a primera vista, con más arsenal ofensivo. Desde la media punta o como interior por izquierda, Torres es la apuesta del Cholo y con la Eurocopa a solo un año, la oportunidad de su vida le llegó.
Samu Castillejo | En el curso pasado la revelación de la Liga Española. Con 20 años cuenta con una velocidad endemoniada y una zurda muy educada. Cuenta con el apoyo completo de Marcelino García Toral con el Villarreal, estratega que ordenó su fichaje tras las despedidas de Vietto, Uche y Giovani dos Santos. Tendrá bastantes alternativas para mostrar su talento, inclusive a nivel continental y se espera que sea el vértigo por el lado izquierdo. La pasada campaña puso cinco asistencias pero solo marcó un gol en la Liga, ese es un detalle mayúsculo a rectificar: la definición.
Munir El Haddadi | Uno de los últimos proyectos de La Masia, el ciclo pasado fue el elegido para compartir el ataque con Neymar y Lionel Messi (por la suspensión que acarreaba Luis Suárez) deslumbrando en principio, aunque, se apagó tras no encontrar el gol. Cuando la MSN era inamovible regresó con el filial pero tras el traspaso de Pedro al Chelsea, el joven deberá estar atento como recambio; de no hacerlo podría ser una de las tantas joyas perdidas de la cantera blaugrana.
Santi Mina | El Valencia invirtió 10 millones de euros por él con tan solo 19 años. El estupendo delantero cuenta con gran olfato de gol y es un asistidor en potencia. Como sus credenciales destaca ser el jugador más joven en marcar cuatro goles en un partido en los últimos 80 años en la Liga Española y solo puede explotar y ser más contundente para el futuro.
Sandro | Otro que podría tener más chances en la Liga Española tras la partida de Pedro. El joven de 20 años mostró grandes aptitudes para el gol y en la pretemporada fue de lo más brillante del primer equipo. En contra tiene que Luis Suárez se adueñará del puesto de goleador, sin embargo, goles ocasionales pueden abrirle la puerta al estrellato en Cataluña.
Las camisetas de la Liga Española:
[video_player]https://player.vimeo.com/external/136871111.hd.mp4?s=ad2321172cddb1fcbe82a511eb290d26&profile_id=113[/video_player]