Carlos Vela… Dejó escapar la gloria

El mexicano desaprovechó una opción clave de gol para la Real Sociedad
Mucha lucha en medio campo y faltas al por mayor ocasionaron un empate sin goles entre la Real Sociedad y el Sporting de Gijón, segunda igualada para ambos en el torneo. Ambas entidades defienden a ultranza su marco pero muy complicado es para ellos generar opciones de peligro y cuando las hay, son desperdiciadas de manera increíble.
La atmósfera en Anoeta era especial, con el regreso del hijo pródigo, Asier Ilarramendi, tras un periplo poco afortunado con el Real Madrid. La Real Sociedad salió con todo por la ventaja, en busca de su primer gol del torneo y con los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes en la cancha. Pasó un cuarto de hora para que la Real contara con su primera opción de gol, gracias a Jonathas, poco acertado desde que es txuri-urdin. Sigue sin encontrar el gol y ha comenzado con esas rachas nefastas para los delanteros, pues con una volea atemorizante la envió directo a la pista de atletismo, zumbando el poste pero sin premio.
Fue por vía Carlos Vela que los txuri-urdin encontraron su mejor versión. Hasta que el Bombardero encendió motores la Real dibujó más peligro en el arco rival. Pero su falta de acierto seguía, esta vez con el 11, el mexicano.
Bruma desequilibró por el costado izquierdo y Carlos Vela mandó su cabezazo picado por un lado, en una opción claramente desperdiciada para las destrezas con las que cuenta el Bombardero. Con la opción más clara para mostrarse en el marcador sin aprovechar, la Real Sociedad sufrión con los embates vertiginosos del rival, que sin embargo, no cuajaban en parte por las atinadas intervenciones de Rulli y en otras por llegar tarde a la cita con la redonda.
La segunda parte continuó con una Real más incisiva y apretando muy arriba, pero cualquier intento de peligro era desactivado prontamente con faltas constantes sobre Carlos Vela o Jonathas, hasta que se hizo inevitable el final, sin goles y con pocas emociones. Illarramendi salió del campo y la grada vitoreó, quizás fue el único momento en que la afición local celebró algo.
Carlos Vela se mostró incisivo pero sigue sin encontrar el gol; Diego Reyes sigue cumpliendo, bien adaptado a la línea defensiva y generando peligro con sus avances a balón parado.