¿Qué pasó con estos 10 extranjeros?
Estos futbolistas no dieron su mejor versión en la Liga MX
Cada torneo futbolistas extranjeros llegan a la Liga MX con la idea de sobresalir y con ello consolidarse o bien emigrar a Europa; algunos arriban a tierras nacionales con el mote de figuras o promesas, mientras que otros causan escepticismo desde el inicio. Ya sea en un semestre o en años, ciertos elementos se suelen ir por la puerta de atrás con el calificativo de “troncos”o bien solo fueron víctimas de la falta de adaptación. Cuando ocurre un panorama así, los aficionados les pierden la pista por ello te recordamos a 10 viejos conocidos del balompié mexicano.
Maranhao (Cruz Azul) | A tres años de su contratación (2012), los seguidores de la Máquina aún utilizan al brasileño como ejemplo de los refuerzos que no deben llegar. Tras dejar la Noria, Francinilson Meireles, fue al Atlético Paranaense (2013) después a Corea del Sur con el Daejeon Citizen (2014), donde sumó 1320 minutos. En 2015, regresó a su país pero al Chapecoense. Cabe mencionar que el volante mantiene su sequía goleadora desde que vestía la camiseta cementera.
Yimmi Chará (Monterrey) | Es uno de los cafeteros que no terminó por convencer en el Barrial, por lo que fue cedido al Atlético Nacional colombiano, ahí suma dos anotaciones de liga en 602 minutos.
Yamilson Rivera (León) | Una de las apuestas de la Fiera en el ataque (Apertura 2014) pero nunca explotó, como consecuencia regresó a Colombia al Independiente de Santa Fe, a pesar de tener 600 minutos en cancha y sin goles, logró conseguir su revancha en México, pero en el Ascenso MX con Mineros de Zacatecas donde su participación es irregular.
Wilson Morelo (Monterrey) | Después de su efímero paso por tierras regias, también firmó contrato con Independiente de Santa Fe, donde se consolidó, es titular indiscutible y en la pasada campaña hizo 10 goles y en este año lleva 11 ¿se le verá por México, otra vez?
Robin Ramírez (Pumas) | una de las eternas promesas que les dio por contratar a la UNAM (2013), el ariete paraguayo salió por la puerta trasera y se fue al Deportivo Cali, ahí su productividad no aumentó porque en 1012 minutos hizo tres anotaciones, más allá de ser campeón (2014), esto causó su traspaso al Deportes Tolima donde tomó su segundo aire y en 1139 minutos se adjudicó siete goles.
Alemao (Cruz Azul) | Pese a que la afición celeste anhelaba su permanencia, la directiva le informó por medio de la prensa (literal) que no continuaría en el equipo. Tras semanas sin ofertas, José Carlos Toffolo fue a parar al Figueirense, pero su actividad es mínima (123 minutos).
Narciso Mina (América) | Desde que abandonó el Nido (2013), el ecuatoriano demostró que hasta el mismo Ascenso MX le quedó grande porque en el Atlante (2014) solo hizo dos tantos, situación distinta en su actual escuadra Liga de Quito donde es un romperredes (1836 minutos y 12 dianas).
Mariano Pavone (Cruz Azul) | Durante largas temporadas, el Tanque fue objeto de críticas, cuando salió de la Noria más de uno lo celebró. Con Vélez Sarsfield marcó cinco tantos (1330 minutos), pero en el Racing Club ve mayormente los cotejos desde la banca, por ende solo presume una diana en 107 minutos.
Oswaldo Vizcarrondo (América) | Miguel Herrera, entonces técnico de las Águilas (2012), calificó como error la contratación del venezolano. Sin embargo, el zaguero sí demostró en Lanús sus cualidades, mismas que lo llevaron a Francia (2013) donde se mantiene en el Nantes.
Diego Lagos (Pumas) | Más de uno se cuestionó por qué la directiva contrataba un atacante que solo sumaba una anotación en 1455 minutos, por eso a nadie sorprendió que su aportación en el Pedregal fuera escasa. Por si fuera poco, con el club Aldosivi su sequía goleadora sigue y solamente tiene un tanto en 1141 minutos.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/137871184.hd.mp4?s=de97a9d07691b98e1c7a2fde29ffa213&profile_id=113[/video_player]



Google News