Niegan estreno goleador a Chicharito en Bundesliga
Christian Mathenia evitó la celebración de Javier Hernández con una buena estirada
El debut de Chicharito llegó en la Bundesliga. Su presencia fue importante para reactivar un Bayer Leverkusen carente de ideas y con el voluntarioso mexicano, replegó al Darmstadt sobre su arco.
Javier Hernández contó con 33 minutos de juego en su primera aparición con las Aspirinas en instancias oficiales. El partido no fue sencillo para un Bayer Leverkusen que muy pronto recibió un mazazo. Apenas al minuto 8, Aytac Sulu aprovechó las desatenciones de la zaga del conjunto local y machacó con un cabezazo ante Bernd Leno. Gol y frustración para los rojinegros, a los que se les negó una celebración sobre todo por su poca imaginación al ataque.
Todo se complicó repentinamente para un Leverkusen que no esperaba verse por debajo en el marcador. Carente de ideas y de oportunidades, fue imposible amenazar el arco de
Christian Mathenia. La única ocasión con un cierto aire de peligro en los primeros 45 minutos estuvo en la pierna derecha de Bellarabi, que disparó fortísimo pero por encima del marco visitante.
El segundo tiempo estaba cantado para una remontada del Leverkusen, aunque primero se debía iniciar por surtir de más veneno y encontrar los accesos para acercarse al gol. El local siguió desdibujado y en busca de la igualada, Roger Schmidt sorprendió con un cambio. No fue novedad el ingreso de Chicharito al 58, lo llamativo fue el exilio del Bay Arena para Hakan Calhanoglu, que no contó con su mejor partido, aunque su precisión en el golpeo de balón siempre es imprescindible.
Con el ingreso de Hernández el local dotó de más amenazas al Darmstadt pero cuando encontró las oportunidades de gritar gol, las definiciones fueron desperdiciadas. Al 70,
Kyriakos Papadopoulos tuvo la opción más clara para sellar el gol de la apettura para el Bayer, pero de forma inaudita mandó su cabezazo por un lado, casi por deba¿jo del arco. Ya para el 77′, Chicharito tuvo la opción de encumbrarse como la figura pero Christian Mathenia le sacó la lengua y decidió que los reflectores eran para él.
Mehmedi, otro de los que ingresó de cambio, sirvió un centro fantástico para Chicharito que se anticipó a su marca y giró el cuello para rematar. Casi sobre la línea, el guardameta evitó la igualada y dejó a Javier Hernández con las ganas de celebrar. Leverkusen sumó dos derrotas al hilo y el Darmstadt logró su primer triunfo en la Bundesliga.


Google News