Messi, por centenario de partidos en Champions
La Pulga va en busca de su gol 78 en UCL ante la Roma
El Barcelona inicia la defensa del título en la Champions League 2015-16 en Roma, un sitio inolvidable entre las páginas de la historia culé. Allí, en 2009, logró la conquista de su tercera Orejona tras vencer 2-0 al Manchester United. En aquel entonces, Lionel Messi fue héroe tras marcar el gol de la sentencia, que celebró efusivamente porque tres años atrás se quedó con las ganas de marcar. Una lesión le impidió jugar.
Este martes, la Pulga regresa a ese recinto en un estado de forma colosal. Ya no es un crack en vías de consolidación, ahora presume tres finales más ganadas en UCL y todas llevan su sello goleador. Es junto a Iniesta y Gerard Piqué el jugador que más Champions League ha ganado en la historia. Y además lucha codo a codo por ser el máximo anotador de la justa con Cristiano Ronaldo. El partido de hoy con el que arranca la Fase de Grupos tendrá una sobrecarga de emociones para el rosarino, que a nueve años de su debut en el certamen UEFA está a un partido de convertirse en centenario.
“Respeto las opiniones de todos pero Leo es el mejor que he entrenado”, dijo Luis Enrique en la víspera del partido. “Intentar repetir el título no es una presión añadida sino, al contrario, un estímulo a la altura de mi equipo, del club y de todos los culés porque no lo ha hecho nadie antes. Si no pregúntenle a Messi”, agregó.
Desde que se cambió el formato del torneo y pasó a llamarse Liga de Campeones en lugar de Copa de Campeones de Europa en 1992, ningún equipo ha conseguido la Orejona en dos ocasiones consecutivas, por lo que la encomienda es, en su consideración, al mejor futbolista de la historia: Messi. “Para mí no solo Messi es el mejor jugador del mundo sino el mejor de la historia, aunque respeto todas las opiniones, y no trato de compararlo con ningún otro jugador”, comentó.
La Roma es el rival en turno para el Barcelona. Messi sabe lo que es hacer goles a equipos italianos. El de hoy puede ser su noveno gol, décimo o quizá undécimo… con el nunca se puede poner un techo competitivo. Messi lleva 77 goles en Champions y a la Roma nunca la ha enfrentado en esta competición. La Pulga puede calibrar la mira y dejarla fina para cuando se mida al Leverkusen en la próxima jornada. Hoy será centenario y ratificará que es un tirano del gol.