Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Roma le roba empate a Barcelona con joya de Florenzi

Por: Staff FT 16 Sep 2015

Roma le roba empate a Barcelona con joya de Florenzi

Colosal zapatazo de Alessandro hizo posible la gesta ante el campeón

Barcelona se posó distinto en su visita a Roma. Eso solo por el uniforme, un azul eléctrico muy llamativo, quizás lo más notable del equipo en su visita. Al campeón le faltó definición, no así actitud. Se le extravió la claridad para liquidar y a la Roma le sobró hambre, con eso equilibró un duelo disparejo y claro, con un golazo impresionante de Alessandro Florenzi, 40 metros lejos de la portería culé aprovechando que Andre Ter Stegen estaba muy adelantado.

Este video te puede interesar.

Barcelona se fue por delante con su extirpe de campeón. Se adueñó de la pelota y cada que Lionel Messi tocaba, acusaba peligro. El gran problema fue que el 10 no encontró el arco, el poste se lo impidió en una ocasión, Szczęsny y De Sanctis en otras. Precisamente Messi tuvo la primera oportunidad de abrir los festejos. El argentino dribló y sacó un bombazo que besó el larguero.

Barcelona encontró un premio mayúsculo al minuto 20. Rakitic entró solo al área y centró para Luis Suárez que debajo del arco empujó. La Roma se sintió triste, su lucha no rindió frutos en principio. Los azules dominaron a placer los siguientes 10 minutos. Al anfitrión le costaba mucho trascender. No parecía como encontrar la igualada a partir de ese golpe de poder de la visita.

Necesitaba algo de otro partido. Un guion de película. Y eso llegó con un romano, no Totti, pero si uno de sus alumnos más avanzados. Florenzi vio de reojo a Stegen expuesto y no dudó. Fogonazo de 45 metros que se insertó entre los tres postes, ayudado por uno de ellos para hacerlo más bello. Colosal la anotación que inyectó bríos distintos a los gladiadores romanos.

Para el segundo tiempo su hambre se potenció. Barcelona seguía expensas de un Messi falto de feeling, que sin embargo, era el más peligroso con Neymar y Suárez apagados. Roma adelantó líneas y buscaba la contra pero de nuevo el campeón era más peligroso. Szczęsny evitó gol de Messi pero salió lesionado. Nuevamente Messi pateó pero el poste negó. Parecía el empate deseado para la Roma pero el descuento, le dotó de angustia. De Sanctis en par de ocasiones salvó y en otra más Manolas casi sobre la línea en una jugada ya más que patentada por el Barcelona. Messi dribla y traza para la llegada de Jordi Alba sobre la izquierda. El español rebasó al guardián del arco pero el helénico retiró la redonda con la cabeza. Roma le roba el empate al Barcelona con un gol de leyenda de Alessandro Florenzi.

Así se vivió 1-1:

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News