Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Técnicos argentinos de Chivas sufren ante América

Por: Staff FT 23 Sep 2015

Técnicos argentinos de Chivas sufren ante América

Los entrenadores albicelestes tienen saldo negativo ante las Águilas

El entrenador argentino Matías Almeyda comenzó su travesía por Chivas con el pie derecho, pues consiguió un triunfo frente al Querétaro. Sin tiempo para echar las campanas al vuelo, Guadalajara tiene un complicado compromiso en la fecha 10 del Apertura 2015, pues se enfrentará al América, en una edición más del Clásico Nacional, duelo en el cual históricamente suelen sufrir los estrategas albicelestes cuando están en el banquillo tapatío.

Este video te puede interesar.

José María Casullo | Se convirtió en el primer argentino en tomar las riendas del Rebaño Sagrado; es el estratega de esa nacionalidad con mejor efectividad (60 por ciento), contra América consiguió una ligera ventaja, pues de las 12 veces que se enfrentó a los de Coapa consiguió cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con 17 goleas a favor y misma cantidad en contra.

Héctor Rial | Para este técnico, las Águilas resultaron insuperables, porque en los tres duelos que sostuvo fue incapaz de salir airoso; solo consiguió dos empates por un revés en la década de los 70.

Ricardo La Volpe | En su único Clásico Nacional, consiguió la igualada 2-2, duelo que se dio en septiembre de 1989 en el estadio Jalisco.

LEER MÁS: Matías Almeyda, el octavo técnico argentino en Chivas

Miguel Ángel López | Otro que tuvo como calvario al América, pues mientras estuvo en el banquillo de Chivas, se midió seis ocasiones con los Azulcremas, de los cuales solo rescató dos empates y perdió cuatro cotejos.

Osvaldo Ardiles | El técnico sólo tuvo un partido de dicha índole, mismo que perdió 0-2 en el Jalisco en octubre de 1995.

Óscar Ruggeri | A diferencia de sus compatriotas, este estratega consiguió un saldo positivo al vencer una vez a las Águilas y empatar otra oportunidad.

Antes de Matías Almeyda, Carlos Bustos fue el último argentino que dirigió a las Chivas, pero él se fue antes de disputar el Clásico Nacional. En total, los técnicos de esta nacionalidad suman 25 cotejos con saldo de seis triunfos ante América, nueve empates y 10 derrotas.

VIDEO: Los 5 mejores goles de la jornada 9

[video_player]https://player.vimeo.com/external/139961358.hd.mp4?s=82e6a1af60960a2772db4fb6519a4b98&profile_id=113[/video_player]

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News