Warner y Platini, culpados de la caída de Blatter
Blatter es investigado por autoridades suizas por corrupción
El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, ha sido acusado formalmente de corrupción por autoridades suizas, quienes pasaron a cuestionar y a presentar los cargos oficialmente al mandamás de la organización futbolera este viernes en Zurich.
En el foco de la investigación, se ponen dos eventos como motivos para levantar cargos: un “negocio” hecho con Jack Warner, quien en 2005 era presidente de la CONCACAF, y un “pago desleal” hecho al actual presidente de la UEFA, Michel Platini, en el 2011.
Swiss authorities are focusing on two transactions: a deal with Jack Warner (alleged 2005) and a “disloyal” payment to Platini (in 2011)
— Sam Borden (@SamBorden) September 25, 2015
Pocos minutos tras completar el proceso de entregar las acusaciones, el gobierno suizo lanzó un comunicado detallando el tema. “El 12 de septiembre del 2005, el Sr. Blatter firmó un contrato con la Unión de Futbol del Caribe, la cual tenía a Jack Warner en ese momento como presidente. Ese contrato no era favorable a FIFA,” lee el comunicado.
“Además, en febrero del 2011, Blatter hizo un pago alegando servicios profesionales realizados por el Sr. Michel Platini entre enero de 1999 y junio del 2002,” continúa el reporte. El gobierno suizo anunció además que la casa de Blatter fue cateada para conseguir información que entrará en el caso criminal en su contra.
Además, Michel Platini fue cuestionado y este entregó información que apoyó el caso, de acuerdo al documento entregado por la fiscalía suiza.