Luis Suárez firma voltereta del Barcelona
El uruguayo sentencia al Leverkusen en el Camp Nou con un soberbio gol
Al Barcelona le bastaron dos minutos de lucidez para conseguir la remontada ante el Bayer Leverkusen y firmar la primera victoria de la Champions League 2015-16, en la que marcaron Sergi Roberto y Luis Suárez para mandar a los suyos a la cima del Grupo E.
“Creímos en nostros mismos, somos los campeones de Europa y sabiamos que en el segundo tiempo teníaamos que demostrarlo”, dijo Luis Suárez, quien rescató por segunda vez a los Culés -antes lo hizo ante Roma- tras marcar el 2-1 en el Camp Nou.
Con la ausencia de Lionel Messi, el Barcelona sufrió más de la cuenta para poder doblegar al conjunto alemán, que desde el primer minuto del partido intentó abrir el marcador con un disparo del mexicano Javier Chicharito Hernández. Un centro de Bellarabi permitió al azteca rematar a primer poste, pero el arquero Ter Stegen estaba bien colocado y logró el rechace.
El Bayer Leverkusen logró abrir el marcador a los 21 minutos de juego tras un tiro de esquina por la punta izquierda en la que Papadopoulus le ganó la marca a Mathieu y remató ante un Ter Stegen titubeante, que apenas elevó los puños en vez de salir y ganar el duelo por aire.
Los alemanes pudieron firmar el segundo tanto del partido apenas un par de minutos después, pero Bellarabi quisó ejecutar una jugada de crack y falló en la definición, tras haber entrado al área, regatear a Piqué y tirar con demasiada potencialo. Ter Stegen atajó a contramano.
Y también pudieron hacerlo en el complemento, pero Chicharito remató de mala forma un centro de Kampl y mandó el esférico a la luna.
Los Culés trataron de recomponer el partido, pero no encontraron la fórmula para generar grandes ocasiones. Con Sandro como referente de ataque y flanqueado por Neymar y Suárez el equipo no estuvo cómodo. De hecho, tras media hora de juego, Luis Enrique lo mandó a la nada derecha y colocó a Lucho en el centro.
El canterano tuvo dos ocasiones claras para definir pero en ambas evidenció nerviosismo. Un disparo a bocajarro que tapó Leno y un contrarremate que despejó en la linea Papadopoulus fue lo mejor que pudo ofrecer.
Aunque en ambos tiempos, el Barcelona tuvo mayor posesión del esférico, fue hasta el complemento en el que pudo sacar rédito del mismo. Y fue después de que parecía tendría un apurado partido por la salida inesperada de Andrés Iniesta, lesionado por un pinchazo en la pierna derecha y sustituido por Jordi Alba.
El lateral apareció para lucir por la banda izquierda y ser el encargado de mandar el pase que punteo Sergi Roberto, recién ingresado al 71′ por Ivan Rakitic. El canterano logró batir a Leno después de que Suárez disparó.
Instantes después apareció, Munir El Addhadi, que también había ingresado en la parte complementaria para suplir a Sandro, para desbordar por derecha y sacar un pase al área que Luis Suárez impactó con un potente derechazo.
El tanto lo celebró el Camp Nou como si fuera el de la gloria misma. Fue algo similar pues los Culés asaltaron el liderato del Grupo E y dejaron en el segundo puesto al Leverkusen, un digno rival que estuvo a punto de darles un revés.