Demolerían el BBVA por irregularidades
Demanda en contra de la construcción del inmueble, provocaría que lo derribaran
El Colectivo en defensa de la Pastora, un grupo ambientalista de Nuevo León, interpuso una demanta contra el permiso que se le otorgó a los Rayados del Monterrey, para construir el estadio BBVA. Si las autoridades fallan a favor del colectivo, el inmueble se tendría que derribar.
La Pastora es el nombre del Bosque sobre el que fue construido el estadio BBVA, zona que defiende el grupo ambientalista, quien argumenta que el permiso que otorgó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) al grupo FEMSA para la construcción del inmueble, presenta irregularidades.
El Colectivo en defensa de la Pastora interpuso la demanda desde hace cuatro años por las irregularidades de los permisos de construcción y la alteración al territorio, donde se incluyen la ubicación del inmueble, tala de árboles, alteración de las cauces del río la Silla, daño a especies protegidas, entre otras.
LEER MÁS: Desperfectos en el estadio BBVA
Si el Tribunal Federal de Justicia falla en contra de Rayados de Monterrey, grupo FEMSA y la SEMARNAT; el estadio BBVA tendría que ser demolido, además de que se tendrían que pagar los perjuicios ambientales a la zona.
“El juicio se llama de nulidad, la demandada es la SEMARNAT y lo que nosotros demandamos es que el Tribunal declare que la autorización de la MIA-P (Manifiesto de Impacto Ambiental Particular) se anula, porque fue ilegalmente otorgado; declarada la nulidad de la MIA, lo que jurídicamente procede es la demolición del estadio, la reparación de daños y perjuicios causados durante su construcción, los gastos y acciones necesarias para restituirle al bosque y al río su dignidad de origen”, señaló, Claudio Tapia, abogado del grupo ambiental, al portal de Medio Tiempo.
A casi dos meses de que el Monterrey estrenara el estadio BBVA frente al Benfica, ahora está en riesgo de perderlo por problemas con los trámites y los daños al suelo.