Noche de remontadas y Cristiano sigue derribando hitos
Fantástico cierre de la segunda jornada de Champions League
La segunda fecha de la UEFA Champions League se cerró con una movidita jornada de miércoles. Las notas se la llevaron un Benfica que voló en Madrid y Cristiano Ronaldo, con un doblete que le permitió superar los 500 goles en su carrera y de paso, superar a Raúl como máximo goleador merengue en la competición. Además, el día estuvo marcado por las remontadas, siendo Manchester United y Manchester City dos de los equipos que salieron con los puños en alto.
GRUPO A | Real Madrid y PSG se mantienen perfectos
El Real Madrid sufrió en su visita a Malmo. Una victoria trabajada la que consiguió en Suecia con una figura, Cristiano Ronaldo, como de costumbre. El astro luso llegó a 500 goles como profesional. En una jugada vertiginosa entre Kovacic e Isco, el luso abrió la brecha para el Madrid. El Malmo no se rindió pese a la derrota parcial, de hecho, alargó su agonía hasta el minuto 89, instante en el que finalmente se aumentó el marcador. Cristiano consiguió su segundo gol, el que iguala los 323 goles de Raúl como delantero del Real Madrid. Ni siquiera esa última flecha estropeó la felicidad de la ruidosa afición del Malmo, satisfechos por existir. Al final, todos se marcharon contentos, suecos y madridistas, quizá algo menos Raúl.
Por su parte, PSG disputaba un partido trampa en Lviv contra el Shakhtar. Los parisinos no tardaron mucho en marcar el primer tanto. A la recepción de un centro de Maxwell, el otro lateral galo, Aurier, mandó un potente cabezazo que Piatov tocó sin poder despejarlo. Claramente superior a su rival, el PSG también contó con suerte para firmar el segundo tanto. En un córner lanzado por Di Maria, Aurier prolongó el balón sobre la rodilla de un David Luiz que marcó sin verdaderamente quererlo. Sobre el ocaso, tras luchar con Ibrahimovic, el capitán del Shakhtar puso la pelota en su propia puerta y amargó un poco más la difícil noche de su equipo.
GRUPO B | CSKA Y Manchester United aprovechan localía
El sector más disputado tras el paso de dos jornadas. Todos con tres puntos. Los cuatro perfectos de local. Una máxima del sector de la que sacó gran ventaja en principio el equipo moscovita para sufrir sobre el final. Ahmed Musa adelantó al conjunto ruso, y Seydou Doumbia amplió ventaja, en par de ocasiones. Contó con un penal aparte del que mandó a las redes, sin embargo, voló la redonda y no puso el cuarto para el local. Eso costó un susto al finalizar el encuentro. PSV cambió la cara para el segundo lapso y con dos tantos de Lestienne hizo del final un alarido pero no le alcanzó.
Manchester United se repuso de una desventaja inicial por un gol sorpresivo de Caligiuri. Mata fue el artífice de la remontada. Primero, el español engañó desde el punto de penal y después con un servicio de mago permitió una definición de goleador para el defensor Smalling. Justa pero merecida la victoria de los Red Devils que dejan las cosas muy parejas en el cuadro.
Grupo C | Benfica sorprendió y es líder
Raúl Jiménez regresó al Vicente Calderón. El mexicano fue titular y punzante en la victoria del Benfica, sorprendente, pues empezó por debajo en el marcador y con opciones serias de irse vapuleado. Todo cambió cuando brotó la magia de Nico Gaitán. El deseo reprimido del Atleti finiquitó la batalla, primero con zurdazo y luego con asistencia. Con la victoria, el cuadro luso se mantiene perfecto y líder en su periplo continental.
En el duelo que abrió la jornada de la Champions League este miércoles, Astana consiguió un punto histórico. Empezó todo color de hormiga en su Arena y finiquitó con rarezas. Un golazo de Bilal Kisa puso en ventaja a los otomanos. Astana no se dio por vencido y empató con un autogol de Hakan Balta. Pronto los ánimos se fueron a tope pero otro autogol, esta vez del arquero de casa, acababa con la euforia. Eric no supe rechazar un disparo y lo incrustó en sus redes. La noche continuó con sus enigmas, ahora, con gozo para el local. Sobre la chicharra final Astana igualó a 2-2 con la ayuda de Carole, que marcó en la puerta equivocada.
Grupo D | Juventus escala a la cima
A la Juventus, muy superior, le bastaron los goles de Morata y Zaza para derrotar a los de Emery. Buffon no tuvo ni que mancharse el traje. En ataque, el Sevilla fue un equipo invisible y ahora queda con tres puntos, mismo que el Manchester City, equipo inglés que será su próximo sinodal.
Los Citizens remontaron en Alemania para alejarse de su mal presente en el certamen casero. No fue fácil, sobre todo, tras la ventaja inicial marcada por Stindl (54′). Tuvo suerte el City. Un autogol los mantuvo en disputa y con ganas de triunfo, no cesaron de presionar la puerta de Sommer. Ya en tiempo de descuento, Agüero marcó desde los once pasos para encontrar tres puntos vitales en patio ajeno en la segunda jornada de la Champions League.