El polémico pasado de Tomás Boy con jugadores de Cruz Azul
El Jefe tuvo alternados con personajes relevantes en la actual plantilla celeste
Tomás Boy fue confirmado como el nuevo técnico de Cruz Azul, decisión que habla de la urgente necesidad del club por rectificar el camino en el presente Apertura 2015, así como modificar los 18 años de angustia que vive la afición, la cual se ha mantenido esperanzada a un sinfín de proyectos y ahora espera que la mano dura del Jefe traiga a las vitrinas de la entidad cementera el tan anhelado trofeo.
¿Cruz Azul trae consigo una bomba de tiempo? Y es que Tomás Boy una figura polémica, además cabe recordar su pasado con personajes relevantes en la actual plantilla celeste, lo que podría resultar una combinación poco afortunada. ¿Una apuesta arriesgada? A saber.
El primer encuentro no será, quizá, hablar de los objetivos del club. Y sí, para hacer las paces -trascendió que el nuevo técnico cementero sostuvo una plática en solitario con el Chaco Giménez este sábado-. Los conflictos en el historial del Jefe son amplios con jugadores del plantel de la Máquina.
Hace cuatro años, Tomás Boy, en su papel de entrenador del Morelia, despojó del boleto a la Final a Cruz Azul. En aquel momento se vivió una Semifinal polémica, con una bronca se armó en el Estadio Morelos. Al finalizar aquella batalla, el técnico se encargó de demeritar a Jesús Corona por golpear a su preparador físico, Sergio Augusto Martín. El Jefe llamó “desquiciado” al cancerbero de la Máquina, por la manera en la que agredió a su compañero de trabajo –Chuy le propinó un cabezazo en el rostro-.
“Después el preparador tira un golpe, normal, en respuesta a la agresión que sufrió y después varios jugadores del Cruz Azul le disparan golpes a él, luego, pues ni hablar de lo que sucedió con este desquiciado que juega como portero del Cruz Azul”, dijo el estratega. En dicha anécdota, también estuvieron inmiscuidos Christian Giménez, Gerardo Torrado y Fausto Pinto.
LEER MÁS: Todas las noticias de Cruz Azul.
Justamente con el defensor izquierdo de la Máquina, Tomás Boy tuvo otros episodios más de discusiones. El primero fue en el Apertura 2011, durante los Cuartos de Final, donde el zaguero argumentó que el estratega lo insultó y que por ello le respondió cuando fue expulsado en aquel juego. La segunda vez que se vieron envueltos en un altercado estos dos personajes fue en 2013, cuando a la finalización de un Toluca contra Atlas, ambos se hicieron de palabras cuando iban hacia los vestidores del Nemesio Diez.
Pero a la lista se agrega un altercado más con Matías Vuoso, por motivos de indisciplina o bajo rendimiento. Cuando Tomás Boy estuvo en Atlas, hace poco más de un año, el Toro fue relegado en varios duelos a la banca; ante los cuestionamientos sobre el porqué de su situación, un periodista le recordó que de acuerdo al estratega estaba fuera por problemas musculares a lo que el delantero argentino -naturalizado mexicano- respondió: “Eso dijo… bueno, yo respeto lo que diga, él es el técnico”, dijo de manera escueta. Lo cierto es que de a poco fue perdiendo sus minutos con los Rojinegros y en este nuevo inicio, todo deberá aclararse y solucionarse por el bien de una institución.