Liverpool dejó escapar ventaja en su lucha ante Everton
Ings y Lukaku, los protagonistas del derbi de Merseyside
En un duelo donde parecía Liverpool las tenia de perder por el buen inicio de campaña del Everton, los Reds lograron salir vivos del Goodison Park, al terminar el encuentro con empate a 1 gol.
La visita llegaba con la encomienda de encontrar ya un buen funcionamiento por la inversión generada a inicio de temporada y la mala temporada que hasta el momento ha desarrollado. Se lanzaron al ataque sin mucha fortuna inicial, ya que se encontraban con una buena barrera en la meta de Tim Howard.
La fortuna la encontró Liverpool hasta el minuto 40, donde Danny Ings aprovechó el tiro de esquina de James Milner y un error del meta estadounidense para cabecear el esférico y adelantar a los suyos, para tratar de irse al descanso con la ventaja. Sin embargo, sus sueños se vieron frustrados cuando el árbitro estaba por indicar el final del primer tiempo, ya que un balón vivo en el área grande fue aprovechado por Romelu Lukaku, quien con potente disparo puso la paridad en el electrónico, con la que se fueron al medio tiempo.
El segundo tiempo fue una lucha de los de Liverpool por evitar la caída de la meta de Simon Mignolet. Los locales, por medio de Barkley, Deulofeu y Naismith se lanzaron con todo al frente, sin éxito alguno. El silbatazo final llegó, decretando el empate en el Derby de Merseyside, donde los Toffes se quedaron en la séptima posición, con 13 unidades, mientras que los Reds llegaron a 12 puntos, ocupando la onceava posición.