Jorge Campos, el líder azteca
El Brody inspiró a un personaje de los Supercampeones
Hoy en día, los jóvenes amantes del futbol tienen como referencia a Jorge Campos como un singular analista de futbol, que les puede dibujar una sonrisa en el rostro o incluso causar una estridente carcajada. Pero mientras se desenvolvía en las canchas, el Brody solía llevarse los reflectores internacionales, gracias al respeto y temor que inspiraba.
Surgido de la fuerzas Básicas de Pumas, Jorge Campos se vio obligado a dejar de lado su sueño de proteger la meta auriazul y emprendió su travesía como romperredes (1988), posición en la que dejó buen sabor de boca a sus entrenadores.
VER MÁS: Los exóticos uniformes de Jorge Campos
Pero el momento de regresar a la portería llegó, se enfundó los guantes que se convertirían en sus escudos, con los cuales impidió innumerables cañonazos de mercenarios que anhelaban robarle el brillo que adquirió bajo los tres palos.
Como ilusos quedaron los individuos que se confiaron al ver a un pequeño Jorge Campos de apenas 1.68 metros de altura, pues cuando era requerido, los esféricos terminaban por chocar contra una verdadera muralla china.
Con un collage por piel, el arquero saltó a la fama internacional en la pantalla chica, a través de comerciales donde defendió a la humanidad de un ataque demoníaco, junto a sus compañeros Figo, Patrick Kluivert, Paolo Maldini, Ronaldo, entre otros.
Gracias a sus espectaculares atajadas y salidas como las de un defensa, el cancerbero mexicano terminó por inspirar a un personaje del anime Supercampeones: Ricardo Espadas, capitán y líder de los 5 Aztecas y rival del protagonista Oliver Atom.
LEER MÁS: Jorge Campos, el inolvidable Brody
¿Aún crees que el Inmortal, quien cumple 49 años de edad, sólo es un analista peculiar?