Top 5 | Jorge Campos y otros grandes porteros de México
Recordarmos algunos fantásticos guardianes aztecas
[video_player]https://player.vimeo.com/external/142530780.sd.mp4?s=166a21e25371ed2da93b8b33432403e1&profile_id=112[/video_player]
Jorge Campos fue uno de las grandes artistas de la portería. Sus locuras bajo los tres palos y fuera de ellos, son motivos inolvidables para tenerlo como uno de los inolvidables en la posición.
No hay que olvidar que el guardameta vive marcado por una labor esencial para su equipo: evitar que el rival meta un gol. Ese es, en principio, el rol principal que se otorga al portero desde el pitido inicial. Pero es cierto que, en algunos casos, ya sea por las circunstancias, el viento a favor o la dulce locura que suele caracterizar a la demarcación, estos se salen del guión para convertirse en los autores de lo que ellos mismos quieren evitar y el oriundo de Acapulco fue uno de esos.
Sus excéntricos uniformes dieron la vuelta al mundo, sus goles inmerso en la posición de delantero hacían de él un fenómeno noticioso, pero sus espectaculares maneras para evitar los goles del rival son parte trascendental de su legado. Por esa circunstancia, para nosotros Jorge Campos es el indiscutible número uno en la historia de los porteros en México, aunque no olvidamos a otros con grandes destrezas desde la solitaria posición.
VER MÁS: Galería | Los exóticos uniformes de Jorge Campos
Guillermo Ochoa | Memo debió esperar tres Mundiales para brillar y lo hizo de manera formidable. No hay manera de olvidar aquella atajada que hizo al ídolo de la afición local, Neymar, para resguardar el cero con una estirada que le hizo partícipe de la historia, inclusive ganándose una analogía con una de las postales más memorables de la historia, la genial salvada de Gordon Banks frente al Rey Pelé.
Oswaldo Sánchez | Uno de los extraños casos del balompié mexicano en jugar para los dos equipos más populares y ganadores: América y Chivas. Al igual que Guillermo Ochoa, fue hasta su tercera oportunidad que vio acción en una Copa del Mundo, en Alemania 2006. Pese a evoluciones en la cabaña sensacionales, un gol de antología manchó su desarrollo en en Mundial. Oswaldo voló y voló pero no pudo detener aquel bombazo de Maxi Rodríguez. En el plano local, se convirtió en ídolo del Rebaño Sagrado y también la Comarca Lagunera.
LEER MÁS: ¡Jorge Campos, cumple 49 años!
Óscar Pérez | El Conejo es famoso por sus saltos y ese resorte tan característico de su persona. Siempre calvo, estuvo presente en uno de los momentos más trágicos de México en Mundiales, la inesperada derrota ante los Estados Unidos en 2002. Cuando se pensaba que su carrera estaba por terminar, Javier Aguirre regresó a la Selección y contra todo pronóstico, lo hizo su guardameta titular 8 años después. La oportunidad la aprovechó, erigiéndose como uno de los pocos en abarcar par de Mundiales para el Tri desde la solitaria posición. Otros dos magníficos de este top lo acompañan: Jorge Campos y Antonio Carbajal.
LEER MÁS: Jorge Campos inspiró a un personaje de los Supercampeones
Antonio Carbajal | El más histórico bajo los tres palos no solo de México sino del mundo. único en ser titular en cinco Copas del Mundo como portero. Su historia en las justas mundiales tiene un inicio curioso. Con 21 años, fue incluido en la lista de la Copa del Mundo de Brasil 1950 como guardameta suplente, pero una lesión del primer portero, Raúl Córdoba, le abrió las puertas a la titularidad. La Tota debutó con el Tri Mayor en una justa mundial nada menos que en el Estadio Maracaná y ante el anfitrión, Brasil, aunque este resultaría agridulce ya que recibiría cuatro goles.
Disputó 48 partidos con la selección. Además del Mundial de Brasil, asistió a Suiza en 1954, Suecia en 1958, Chile en 1962 e Inglaterra en 1966. Jugó un total de once encuentros en los las citas mundiales, en los que encajó 25 goles.