City vapuleó con fantástica exhibición de Sterling
Los Citizens se mantienen en la cima aunque acechan a dos puntos los Red Devils
Ante la ausencia de Sergio Agüero por lesión, Manchester City contó con una fantástica exhibición de uno de sus millonarios fichajes, Raheem Sterling, quien intentó emular la última actuación del Kun en el Etihad, y a pesar de que solo convirtió triplete, fue la figura en la goleada ante el Bournemouth (5-1) que se completó con doblete de Wilfried Bony.
El líder de la Premier League encaró el encuentro sin David Silva, sumada a la ausencia de su goleador, Sergio Agüero, ante el recién ascendido Bournemouth con una sola misión, reafirmarse en la cima de la tabla. Ante ello, Sterling, Bony y Kevin De Bruyne se erigieron como líderes del Manchester City, que al término de los primeros 45 minutos ya había dejado sentenciado el rumbo del cotejo.
A los siete minutos de partido Raheem Sterling anotó su primer tanto de la tarde tras un pase de Bony, que fue el autor del segundo gol de los Citizens apenas cuatro minutos después. Los Cherries consiguieron descontar mediada la primera parte merced a un buen tanto de Glenn Murray. Sin embargo, dos goles más en los 25 minutos restantes de la primera parte, obra de Sterling, dejaron sentenciado el partido para los locales, que en los segundos 45 minutos aflojaron el ritmo pensando en el encuentro del miércoles de Champions League frente al Sevilla.Ya para el final, Bony cerró la obra para firmar su doblete y el quinto gol del líder de la Premier League.
Manchester City arribó a los 21 puntos y quedó dos por encima del Manchester United que venció en casa del Everton por 0-3 para afirmarse como el escolta único, con los goles de Schneiderlin, Herrera y Rooney, a la espera de lo que haga el Arsenal en el cierre de la jornada sabatina.