Bayern Múnich rompe histórica marca en Bundesliga
No importa si no luce su mejor versión, los de Pep Guardiola siempre acechan los hitos
El Bayern Múnich derrotó este sábado a domicilio por 0-1 al Werder Bremen con lo que firmó el mejor comienzo de la historia de la Bundesliga, con nueve victorias en nueve partidos jugados, aunque lo llamativo es que el resultado se dio no tan abultado como en los duelos anteriores, en los que los festivales de goles se hicieron costumbre.
El polaco Robert Lewandowski no marcó, finiquitando su extraordinaria marca goleadora no solo con el Bayer Múnich, tambi´pen con su selección. El que sí hizo aparición en el marcador fue Thomas Müller, otro que suele mecer las redes y que en está ocasión lo realizó con una alta dosis de fortuna.
El partido se planteó como se esperaba. Con el Werder Bremen replegado atrás y el Bayern Múnich tenía el control de la pelota biscando con paciencia algún resquicio agujeros en el planteamiento defensivo contrario.
En el minuto 22 el primer gol estuvo a punto de llegar, con un cabezazo de Robert Lewandowski que pegó en la red exterior. Dos minutos después llegó la apertura del marcador, por intermedio de Thomas Müller asistido por Thiago desde el vértice izquierdo del área. Contó con suerte el 25 bávaro, que tras extraordinaria asistencia del español pifió en principio su remate con derecha, pero le quedó a la zurda y chocó la redonda para impulsar el gol de la victoria.
Solo eso bastó para romper un récord histórico en el certamen. El equipo de Josep Guardiola no lució con el brillo de otras jornadas y se impuso por la cuenta mínima para aterrizar en 27 unidades, puntaje perfecto y alejándose repentinamente de todo el pelotón. Además, se convirtió en primer equipo en 52 años de Bundesliga en firmar victoria en sus nueve primeros duelos.