América, en cuartos de final de Concachampions
En su visita al Motagua consiguió una agónica igualada
El América cumplió con su cometido en su visita al Motagua y pese a apostar por un cuadro alternativo, consiguió su pase a los cuartos de final de la Concachampions con un empate a 1-1 en su viaje a Honduras.
Erick Andino adelantó a Motagua al minuto 16, pero el ecuatoriano Michael Arroyo logró el tanto del empate, al 88. Con este resultado, los hondureños llegaron a siete unidades, en tanto el vigente campeón de la Concachampions acarició las 10 unidades para easegurar su cupo entre los mejores ocho equipos.
Cinco eran los goles que necesitaba el cuadro centroamericano para completar el milagro, por ello, apenas rodó el balón se fueron con vehemencia al ataque de la portería defendida por Hugo González.
Poco a poco América solventó esa presión inicial y cuando parecía que se habían asentado sobre la cancha, un error de Gil Burón abrió las puertas para que Erick Andino enfrentara en mano a mano a González, al que logró vencer para poner el 1-0, al minuto 16. Tras algunos momentos de incertidumbre, los pupilos de Ignacio Ambriz cambiaron su versión y crearon bastantes oportunidades, aunque sin la eficacia necesaria para equilibrar el marcador.
Cuando parecía que las Águilas se conformaban con el marcador, Michael Arroyo igualó el encuentro para mantener el invicto del América en la presente edición de Concachampions, con tres victorias y un empate.