Carlos Vela firma doblete con la Real Sociedad
El Bombardero se reencuentra con el gol y brilla en la goleada 4-0 ante Levante
El delantero Carlos Vela se reconcilió con el gol, consigo mismo, con la Real Sociedad. Lo hizo muy a su estilo, de principio a fin, con el mote de Bombardero por bandera y con dos dianas que encumbraron y sentenciaron la apabullante victoria 0-4 al Levante en la novena jornada de la Liga 2015-16.
Carlos Vela tuvo una tarde redonda en la que brilló como hacía 332 días no podía. Hoy volvió a divertirse en la cancha y lo demostró con un par de goles marcados al minuto 8 y otro a cinco minutos del final, antes de irse ovacionado por la afición del club.
El primer tanto tuvo una dosis de fortuna. En un mano a mano con el portero Rubén, Vela disparó a quemarropa y el tiro fue rechazado pero en el contrarremate mandó guardar el esférico. El segundo fue una definición con clase, culmen de una jugada colectiva de alto calibre.
“En Anoeta quieren ver a Carlitos, el que hace goles y el que gana partidos casi casi solito,”, decía su compañero Alberto de la Bella, uno de los que nunca le perdió la confianza pese a la falta de gol que tuvo el azteca desde el 23 de mayo de 2015, cuando marcó por última vez (Jornada 38 ante Rayo Vallecano) y dio el triunfo al equipo, curiosamente, en un partido en el que la Real también marcó cuatro goles.
Carlos Vela compartió el protagonismo del partido con Aguirretxe e Illarramendi, autores del otro par de goles. En suma han hecho un partido redondo que ha servido a la Real Sociedad para dejarla con 9 puntos en el sitio 14 de la clasificación y, de paso, para reencontrarla con el triunfo que no conseguían desde hace más de un mes.