Top 5 | Los archirrivales de la Selección Mexicana
Representativos nacionales que son un dolor de cabeza para el Tri
En el Mundial Sub-17, México volvió a caer frente a Nigeria, quien se ha convertido en un dolor de cabeza para el tricolor en esta categoría. Pero el equipo africano no es el único que ha logrado darle golpes duros a la Selección Mexicana, pues hay otros representativos que se han encargado de abofetearlo deportivamente, en distintas categorías.
Precisamente en la fecha FIFA correspondiente, la Selección Mexicana se enfrentará a uno de sus archirrivales, y con ese término nos referimos a los cuadros que se han encargado de hacer sufrir al Tri, principalmente en encuentros oficiales, donde rompieron los sueños de millones de aficionados aztecas.
A continuación, dejamos a las cinco selecciones que han provocado que el sí se puede, se convierta en un impulso sin efecto y que sea más un eco de desesperación ante lo inmimente: una caída estrepitosa del Tri.
Alemania | Los teutones ya se encargaron de hacer válida sobre México, la premisa que dice que El futbol es un juego de once contra once, donde siempre gana Alemania; pues ya se ha encargado de eliminar a la Selección Mexicana en dos Copas del Mundo, además de vencer al Tri en la Copa Confederaciones.
En el segundo Mundial realizado en México, Alemania se encargó de arrebatarle al Tri, el sueño de estar entre los cuatro mejores equipos, al mostrarle de forma categórica, la manera en que se deben cobrar los penales; pasaron varios años hasta que en 1998, otra Selección Mexicana que parecía poderosa, había sobrevivido a dos colosos europeos, pero con los teutones en octavos de final, sucumbió 2-1 a pesar de un buen gol del Matador.
Finalmente, en 2005, Alemania le arrebató el tercer lugar de la Copa Confederaciones al Tri, en una feria de goles que finalizó con un 4-3 en favor de los anfitriones.
Argentina | Los pamperos también han eliminado a la Selección Mexicana en Mundiales, Copa América, Mundiales juveniles, infantiles y hasta Juegos Olìmpicos, por lo que representan, el enemigo número uno del Tri.
Argentina eliminó a México en octavos de final, en dos ocasiones consecutivas; en Alemania 2006, donde el Tri hizo todo bien y Andrés Guardado deslumbró al mundo, fue arruinado por un golazo de Maxi Rodríguez; y en Sudáfrica, la escuadra de Aguirre apenas metió las manos con gol de Chicharito, en un 3-1 que jamás olvidarán.
En Copa América, México fue el último peldaño que Argentina piso en una final, pues desde Ecuador 1993 donde ganaron 2-1; los pamperos, en su categoría mayor, no han vuelto a ser campeones de ninguna justa. Y tampoco hay que olvidar el 3-0 de semifinales en Venezuela, 2007, donde aterrizaron a México, en su cruda realidad.
Estados Unidos | La enemistad con los vecinos del norte es inherente a la esencia de ambas escuadras desde su surgimiento, puesto que han llevado su rivalidad fuera de la CONCACAF. Desde 1934, donde Estados Unidos venció a México por 4-2, en Italia; los vecinos del norte comenzaron a ser molestos, pues evitaron que el Tri participara en la justa mundialista de aquel año.
Pero de entre todos los partidos donde las Barras y las Estrellas se han hecho cargo de vapulear al Tri, el más doloroso se sitúa en Corea y Japón 2002, donde México se quedó una vez más en los octavos de final, tras caer ante su máximo rival de CONCACAF por marcador de 2-0, en el que anotó Landon Donovan, uno de los más grandes y odiados verdugos de la Selección Mexicana.
LEER MÁS: Las sorpresas de la primera lista de Osorio
Honduras | Es uno de los enemigos más severos del Tri, siempre está listo para ofenderlo previo, durante y después del partido, tanto deportiva como extradeportivamente; e inclusive, se ha encargado de echar a uno que otro timonel azteca.
Los catrachos echaron a Enrique Meza en el 2001, pues el Tri venía de perder en el Azteca ante los Ticos, y aunado a ese 3-1 en San Pedro Sula, fue suficiente para que Ojitos tuviera sus días contados; ocho años después, en otra visita para el olvido, otro 3-1 dejó a Sven Goran Eriksson fuera del banquillo.
Finalmente en 2013, Honduras despidió a José Manuel de la Torre, al imponerse 1-2 en el estadio Azteca, y propinarle la segunda derrota en el coloso de Santa Úrsula a México, en un juego oficial.
Nigeria | En la categoría Sub-17, la escuadra africana es una potencia inigualable, y aunque también lo es en otras categorías menores, es en el Mundial infantil, donde México se ha encontrado con una trinchera que no lo deja consagrarse como potencia global.
Nigeria ya venció a México en dos mundiales infantiles consecutivos, para hacer a un lado la posibilidad de tricampeonato azteca. En ambos casos el conjunto africano goleo al Tri, en 2013 le ganó la final por 3-0, y en 2015 lo eliminó de semifinales con un 4-2.